Estilo de Vida

El truco infalible para deshacerse de los hongos en los pies y combatir el mal olor

Muchas veces, el mal olor de los pies se da por hongos que aparecen sin que nos demos cuenta, pero para solucionar este problema, existe un sencillo truco

Los malos olores en los pies aparecen tanto en mujeres como en hombres.
Los malos olores en los pies aparecen tanto en mujeres como en hombres. Foto: referencial.

Es normal usar calzado cerrado y calcetines durante el invierno, para proteger a los pies de las bajas temperatura y así, en muchos casos, asegurar que el resto del cuerpo se sienta caliente. Sin embargo, esto ocasiona que haya un déficit de ventilación, lo que puede conllevar a que salgan hongos en los zapatos y los pies se vean afectados por esos gérmenes, tanto en su apariencia física como en un mal olor.

PUBLICIDAD

Muchas veces, el mal olor de los pies se da por hongos que aparecen sin que nos demos cuenta. Este problema se puede volver todo un reto de solucionar, pero hoy venimos a contarte un truco que podrás poner en práctica y combatir este inconveniente de higiene.

¿Cómo puede eliminar el mal olor de los pies?

Para realizar este infalible truco, nuestro aliado será el vinagre blanco. Las propiedades del vinagre blanco son idóneas para eliminar los hongos que se adhieren a la piel. Por ejemplo, aporta vitamina A, lo que favorece la recuperación de múltiples problemas cutáneos por la presencia de ácidos naturales que serán efectivos para tratar diversas afecciones.

Llevar a cabo este truco será sencillo: el primer paso será colocar un litro de agua en un recipiente y diluir una taza de vinagre blanco. El agua debe estar caliente para que se remuevan los líquidos para que queden íntegramente mezclados.

No olvides leer: Investigación indica cuánto tiene que durar una siesta para que no afecte a la salud

Después será momento de sumergir los pies en dicha agua durante 25 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, habrá que secar los pies correctamente para evitar que se genere humedad y los hongos comiencen a formarse nuevamente.

Este tratamiento deberá realizarse, como mínimo, tres veces por semana, hasta que las afecciones desaparezcan por completo. Incluso, especialistas recomiendan hacerlo todas las noches antes de dormir y dejar los pies al aire libre, para que la ventilación también colabore.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último