La ola de calor no da tregua. El pleno verano, sumado a los efectos del fenómeno climático El Niño, hace estos días cada vez más sofocantes La hidratación se hace necesaria, así como la elección de comidas más ligeras que evitan la sensación de pesadez y nos ayuden a soportar mejor las altas temperaturas.
PUBLICIDAD
Una de las opciones más sanas y prácticas son las ensaladas. En esta época del año se convierten en protagonistas de nuestra mesa, no solo por su aporte saludable a la salud sino por ser mucho más fáciles de preparar. Esta receta nunca te deja mal en un día caluroso, te contamos 3 alternativas para degustar e impresionar a tus invitados.
¡Rica y práctica!
Para preparar esta ensalada solo requieres de medio pepino, el cual se procede a cortar en pequeños cubos. Una de las particularidades es que no debes quitarle ni la cáscara ni las semillas. Luego de cortarlo se reserva en un bowl. Seguidamente corta en cubos medianos un tomate grande y maduro.
Para continuar la preparación tomamos dos manzanas rojas, que se lavan previamente y luego cortar en rodajas para luego darle forma de cubos medianos. Al igual que los ingredientes anteriores se reserva en un envase. Seguidamente cortar en pequeños trozos un manojo de cilantro. Finalmente en una ensaladera, combinar todos los ingredientes para luego agregar 250 gramos de queso mozzarella cortado en cubos. Como aderezo se le agrega el jugo de dos limones, tres cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de aceite balsámico y una pisca de sal.
Lo mejor de las frutas
Otra ensalada ideal para estos calurosos tiene un protagonista muy especial, la piña. Para llevar a cabo esta preparación se debe pelar y corta en cubos medianos una piña entera. Esta se cocina en una olla junto a dos cucharadas de edulcorante sin agregar más nada, solo en su propio jugo hasta que este se haya evaporado.
Al mismo tiempo se cortan tres tallos de cebolla o cebollín que se lavan, cortan finamente y se reservan. En un tazón colocar media lechuga y agregarla agua hasta taparla, también media taza de vinagre blanco y dejar reposar por 10 minutos. También rayamos media zanahoria. La ensalada lleva también una manzana cortada en cubos.
Retomamos la lechuga que se corta en tiras no muy delgadas. Luego en una ensaladera se combina todos los ingredientes. Como aderezo 200 gramos de crema de leche y 4 cucharadas de yogurt griego también miel. Finalmente mezclar y servir.
PUBLICIDAD
Sana y fácil
Las ensaladas son ideales en todas las temporadas del año, aún más en las de calor extremo. La lechuga es protagonista de esta preparación, en tota necesitas 8 hojas de lechuga sumergidas en agua y una taza de vinagre blanco. También se requieren de 3/4 de taza de uva roja las cuales se cortan a la mitad y se le retiran las semillas.
En bowl añadir 2 litros de agua más el jugo de un limón y 1/4 de vinagre blanco que reservamos. Luego agregar dos manzanas picadas en bastones delgados, una verde y roja. Seguidamente picar en pequeño dos tallos de apio. Trocear 60 gramos de nueces de nogal. Luego picar la lechuga en filas delgadas y depositar en la ensalada, agregando el resto de los ingredientes.
Sazonar con 1 taza de yogurt griego natural, 2 cucharadas de mayonesa, 2 cucharaditas de mostaza, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, 1 limón, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta. ¡A disfrutar!