Estilo de Vida

Recomendaciones de expertos para los labios agrietados

Muchos sufren de labios agrietados, especialmente cuando el clima es muy cambiante

Cinco tips que te ayudarán a cuidar tus labios
Cinco tips que te ayudarán a cuidar tus labios Cinco tips que te ayudarán a cuidar tus labios

Muchos sufren de labios agrietados, especialmente cuando hay un cambio constante de clima. El calor o el frío extremo pueden casar que, con el aire seco, se filtre la humedad de la piel y provoque sequedad y descamación en los labios, un lugar donde la piel es muy fina.

PUBLICIDAD

¿Qué hacer con los labios agrietados?

“En invierno hay mucha menos humedad en el aire, por lo que el aire frío extrae la humedad de la piel”, dice Kiran Mian, dermatóloga certificada en Hudson Dermatology and Laser Surgery en la ciudad de Nueva York.

Según dermatólogos, la mejor manera de prevenir los labios agrietados es mantener el cuerpo y el entorno hidratados, siempre que sea posible.

¿Cómo se logra esto? Bebiendo mucha agua y comprando un humidificador. Para evitar mayor pérdida a causa de la resequedad es necesario un bálsamo.

“Una de las cosas más importantes es asegurarse de aplicar el tipo correcto de cuidado de los labios”, dice Carmen Castilla, dermatóloga certificada del New York Dermatology Group en Manhattan.

Cómo elegir productos para labios secos y agrietados

Lo primero es buscar ingredientes hidratantes: ingredientes emolientes, como las ceramidas, “que apoyan y fortalecen la barrera cutánea; y oclusivos, que sellan físicamente la humedad creando una barrera gruesa e impermeable en la superficie de la piel. Para tratar los labios agrietados, conviene buscar productos que contengan los dos últimos”, dice Hadley King, MD, dermatólogo certificado en la ciudad de Nueva York.

“Los ingredientes humectantes deben combinarse con emolientes y oclusivos para que sean efectivos”, dice.

PUBLICIDAD

Evite poner en sus labios ingredientes irritantes, como el mentol y el alcanfor. “Al principio son refrescantes y calmantes, pero se evaporan rápidamente y tendrás que volver a aplicarlos si no estás usando buenos emolientes y oclusivos”, dice King. No utilice tampoco aceites que contengan canela o menta.

King tampoco recomienda mascarillas o bálsamos labiales con ácido salicílico: “Los labios son sensibles y el uso repetido probablemente provocará irritación”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último