Estilo de Vida

Impacto: bailarina muere a los 25 años tras comer galletas mal etiquetadas

La joven bailarina falleció tras comer unas galletas mal etiquetadas y el impactante caso conmocionó a las redes

La bailarina murió tras comer una galleta mal etiquetada

Un impactante caso ocurrido en Nueva York en Estados Unidos se dio a conocer en las últimas horas, luego que una bailarina de 25 años fallecieras tras comer unas galletas que estaban mal etiquetadas.

La joven, identificada como Órla Baxendale, sufrió un shock anafiláctico tras tener una reacción alérgica grave al comer una galleta Florentina de vainilla.

Según consigna Milenio, el hecho lo dio a conocer la abogada Marijo Adimey a través de un comunicado, indicando que la bailarina comió el pasado 11 de enero una galleta mal etiquetada que se vendía en el supermercado estadunidense Stew Leonard’s.

Recomendados

De acuerdo a la profesional, las galletas contenía entre sus ingredientes cacahuate, a lo cual era alérgica Baxendale. Sin embargo, este ingrediente no aparecía informado en la etiqueta del alimento.

“Este trágico descuido ha llevado a la retirada de las galletas florentinas de vainilla de las tiendas de Stew Leonard en Danbury y Newington, CT, para el período comprendido entre el 6 de noviembre y el 31 de diciembre de 2023″, expresó.

De igual manera, la abogada indicó que una investigación sobre la muerte de la joven determinó que existía “una negligencia grave y una conducta imprudente del fabricante y/o los vendedores”, al no mencionar entre sus ingredientes al cacahuate.

“Este fracaso en la divulgación adecuada ha llevado a este resultado devastador pero prevenible”, afirmó la profesional.

El supermercado y el mayorista que hace las galletas se refieren al caso

Por su parte, desde el supermercado detallaron que la panadería de Long Island desde compran las galletas no les informó que hubo un cambio en los ingredientes del producto.

“Estoy aquí con nuestra familia y, quiero decir, todos estamos devastados, muy tristes. Tengo cuatro hijas, una de ellas tiene veinte años. Puedo imaginar cómo se siente esa familia en este momento”, dijo el CEO Stew Leonard’s Jr en un video.

Esto fue desmentido por parte de la mayorista Cookies United, quienes aseguraron que habían informado meses antes al supermercado sobre el cambio en los ingredientes de la galleta.

“Stew Leonard’s afirmó en un comunicado de prensa anterior que ‘las galletas contienen cacahuetes’, que era un ingrediente que el fabricante no reveló a Stew Leonard’s”, partieron diciendo.

“Desafortunadamente, teniendo en cuenta la tragedia de estas circunstancias, tenemos que señalar que Stew Leonard’s fue notificado por Cookies United en julio de 2023 que este producto ahora contiene cacahuetes, y todos los productos que se les han enviado han sido etiquetados en consecuencia”, afirmaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos