Como todo en la vida, la crianza de los hijos es algo que cada quien asume a su manera, según sus creencias y convicciones. Cada persona tiene su forma de hacer las cosas, y formar a los niños, no está exento de ello.
PUBLICIDAD
Con la era tecnológica, ahora muchos comparten sus técnicas de crianza a través de las redes sociales, así como anécdotas y tips con los niños. Una de ellas es la usuaria de TikTok Kelly, quien compartió en esta plataforma un particular método para que sus hijos vayan a la escuela.
Por medio de su cuenta @kelly198810, la mujer de Reino Unido contó que cuando notó que sus tres hijos armaban berrinches por ir a la escuela, se le ocurrió recompensarlos diariamente de forma monetaria, así que comenzó a pagarles para que vayan al colegio, reseñó La Vanguardia.
En un video difundido en esta red social, la mujer indicó que les da 1.25 dólares por vestirse correctamente y otros 1.25 dólares por ir al colegio sin quejarse., algo que mejoró significativamente la voluntad de los pequeños para ir a la escuela cada día.
La madre expuso que cuando alguno se porta mal o si recibe alguna queja de este en la escuela, le disminuye o le quita por completo la recompensa. De hecho, mostró que a uno de los niños le quitó 1.27 dólares por no vestirse bien y otro perdió 62 centavos por una queja que recibió de él en la escuela.
Reacciones
El método de dar dinero a los niños para ir a la escuela generó opiniones divididas entre la comunidad tiktoker. Hay quienes rechazaron la idea, aseverando que a los hijos no hay que pagarles para ir a la escuela, sino que hay que enseñarles que esto es lo mejor para ellos, como una manera de disciplina y superación.
Otros sin embargo, respaldan la técnica de Kelly, afirmando que no hay que verlo como un pago, sino como recompensa por portarse bien e ir al colegio. De hecho, hay quienes expresaron que copiarán su método.
“¿Estamos pagando a las niñas para que vayan a la escuela?”, “hago esto con mi hija, si usa anteojos para ir a la escuela todos los días y mantiene una habitación limpia todos los días, ella prepara su dinero diario para el sábado... Es un regalo de Dios”, “gran idea”, fueron algunos comentarios.