Estilo de Vida

Saltar la cuerda se volverá tu nuevo aliado para bajar de peso sin moverte de tu casa

Si disfrutabas saltar la cuerda desde niño, hacerlo parte de tu hábito será más sencillo de lo que imaginas

Saltar la cuerda, una actividad en casa que genera bienestar.
Saltar la cuerda, una actividad en casa que genera bienestar. Foto: referencial.

El verano quiere que fracases. Hace calor, demasiado sol, hay helado por todos lados y la tentación de refrescarse. Pero gracias a esas resoluciones bien intencionadas de fin de año, ahora hay objetivos que se pueden alcanzar y las excusas no tienen cabida con este aliado: la cuerda para saltar.

PUBLICIDAD

Un estudio encontró que saltar la cuerda es uno de los ejercicios más efectivos que existen y puede ponerte en forma con solo dedicarle unos minutos al día. ¡Sí! Después de seis semanas de ejercicios diarios de saltar la cuerda durante 10 minutos, los participantes demostraron los mismos niveles de mejora en su salud cardiovascular que las personas que trotaban durante 30 minutos al día. Esto es porque, según la investigación, hacer saltos a un ritmo moderado equivale aproximadamente a correr una milla de ocho minutos.

Te puede interesar: Conoce el ejercicio ideal para no sentirse solo

Además, quema más calorías por minuto y ejercita más músculos que nadar o remar, y al mismo tiempo se considera un entrenamiento de bajo impacto. Lo mejor de todo es que no necesitas un asesor personal, asistir a una práctica, ni seguir una rutina esclavizante. Si saltaste la cuerda cuando eras niño, podrás hacer memoria y aguantar mínimo 10 minutos. ¡Inténtalo!

Rutina para saltar la cuerda
Con solo pocos minutos al día bastante para tonificar tus piernas y quemar grasa.- Pinterest

Más beneficios de saltar la cuerda

Más allá de perder peso, los beneficios para la salud son increíbles. Saltar la cuerda es el mejor ejercicio cardiovascular ya que aumenta la frecuencia cardíaca, por lo que reducirá significativamente el riesgo de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

También aumenta la concentración, centrándote en tu objetivo: no perder el ritmo entre cada salto. Y de su mano va a mejorar la coordinación y resistencia, lo que te hará más fuerte, dando pie a un cuarto beneficio: Aumenta la resistencia y elimina la fatiga. Cuanto más saltes regularmente, más aumentará tu resistencia. Una práctica constante de salto de rango puede ayudar a deshacerse de la fatiga.

Para cerrar con broche de oro, mereces saber que saltar la cuerda fortalecerá tus huesos y aumentará la densidad ósea, lo que reducirá las posibilidades de osteoporosis. Pero, además, el brillo post-entrenamiento es uno de los mejores que se pueden obtener. El ejercicio siempre te dará una piel sana, sonrojada y radiante.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último