Diversos son las aseguración científicas las que indican que el tiempo más recomendable de descanso nocturno debe de ser de por lo menos 7 horas; y en el mejor de los casos también poder realizar una siesta a la tarde que esté alrededor de los 30 a 45 minutos.
PUBLICIDAD
Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, concuerdan que las personas entre 18 a 60 años necesitan al menos 7 horas de sueño diario, mientras que los mayores de 60 requieren hasta 9 horas por día porque de no hacerlo se generarían efectos negativos para la salud, como aumento de peso, menor capacidad inmunitaria, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares y diabetes.
Ya explicado el tiempo adecuado, un estudio publicado en European Heart Journal – Digital Health explica cuál es el mejor horario para dormir en las noche para todos los seres humanos, bien sean niños, adulto y anciano.
22.00-10 PM
Entre las 10 de la noche y un máximo de 11 (23.00 hs) se relacionó con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares. Además, entre los participantes del estudio se descubrió que aquellos que tenían trabajo en horarios rotativos y nocturnos, presentaban mayor tendencia a sufrir accidentes cerebrovasculares.
En la misma línea, una publicación en Journal of the American Heart Association halló que dormirse y despertar más tarde se relaciona con un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva. Pero, ¿cuánto tiempo más tarde? De acuerdo con los datos recopilados, sería luego de las 23:00.
También se determinó que dormirse a la medianoche se asocia al envejecimiento prematuro del cuerpo ya que retrasar el horario de inicio del sueño, incluso cuando se hace solo los fines de semana, provoca que los telómeros del ADN se acorten. Dichas secciones de la información genética, al reducirse, limitan la vida útil de las células.