Estilo de Vida

Conoce el mejor ejercicio para aliviar los dolores de espalda

Según expertos, existe un ejercicio fundamental que puede ayudar a corregir la postura corporal para trabajar las dolencias musculares y las lesiones físicas

Dolor de espalda
Dolor de espalda (Unsplash)

Para muchas personas, el dolor de espaldas es una de las molestias físicas más frecuentes en el día a día, especialmente porque la espalda suele llevarse la peor parte en la mayoría de los trabajos, ya sea obreros o incluso de escritorio. Las malas posturas o levantar peso excesivo llevarán a que este problema de salud se presente de inmediato y de manera constante.

PUBLICIDAD

Aliviar este tipo de dolores puede ser una tarea exigente y agotadora, e incluso costosa si se tiene en cuenta el uso de productos o medicinas para el dolor. Sin embargo, según expertos, existe un ejercicio fundamental que puede ayudar a corregir la postura corporal para trabajar las dolencias musculares y las lesiones físicas. La clave está en practicar pilates, que originalmente está centrado en la rehabilitación. Para esto, este tipo de ejercicio será muy efectivo mucho para determinados dolores de espalda.

El pilates y el yoga podrán ser grandes aliados para lidiar con los dolores de espalda

Además del pilates, expertos aseguran que el yoga también es otro ejercicio que puede servir para aliviar el dolor de espaldas, más aún en su versión terapéutica. En sintonía, los recomendados son el yoga restaurativo o el yin yoga, que tienen efectos muy reparadores tanto para las articulaciones como para la fascia o las tensiones musculares.

Es importante tener en cuenta que el pilates ayudará a bajar de peso, debido a que está enfocado en el trabajo físico y muscular, generando mayor fortaleza, acelerando el metabolismo y quemando más calorías, algo que sin duda puede influir de manera positiva en los dolores de espalda o incluso de pies y rodillas.

Otra recomendación para la espalda también pasa por hacer natación, ya que este tipo de actividades fortalecen ese musculo y esto contrarrestará el dolor, al mismo tiempo que mejorará la capacidad pulmonar y quemará calorías. De esta forma, podrás decirle adiós al dolor de espaldas y mejorar tu capacidad física, como así también tu salud.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último