¿Qué harías si quieres cenar en un restaurante de moda y no hay mesas disponibles? Algunas personas han encontrado una solución ingeniosa: hacerse pasar por empleados de famosos y reservar nombre de ellos.
PUBLICIDAD
Eso es lo que confesó la actriz Dakota Johnson en el programa Fallon Tonight en febrero de 2022. Según ella, ha usado este truco varias veces y siempre le ha funcionado. Se hacía pasar por empleada del reconocido actor George Clooney para reservar en restaurantes caros.
La revelación de Johnson causó furor en las redes sociales y animó a otros a imitarla. Una de ellas fue la usuaria de TikTok @hibselivre, quien grabó un video mostrando cómo logró conseguir una mesa en un restaurante exclusivo usando el nombre del famoso actor.
En la grabación se ve a su acompañante hablando por teléfono con el encargado del local y diciéndole que necesita hablar con el equipo de George Clooney antes de confirmar la reserva.
No solo eso, sino que también exige que la mesa sea a las ocho de la noche, la hora más solicitada. El encargado accede a sus peticiones y le dice que le llame en cinco minutos. La usuaria de TikTok no puede contener la risa al ver que su truco ha funcionado y que ha conseguido una mesa en el restaurante.
Viral
El video se ha vuelto viral y superó los 2.2 millones de reproducciones. También ha generado todo tipo de comentarios, algunos divertidos, otros escépticos y otros curiosos. Algunos de los más populares son: “No falla”, “pero, ¿Qué pasa cuando llegas allí y no eres George Clooney?”, “todos necesitamos un amigo así”, “ok, necesito saber cómo llamaste al restaurante de Ámsterdam”, “me recuerda a Friends cuando reservan una mesa para Winona Ryder para conseguir una mesa”.
Este truco se suma a otros que circulan por Internet para conseguir ventajas en restaurantes, hoteles o aviones. Algunos son legales, otros no tanto. Lo que está claro es que el nombre de George Clooney abre muchas puertas, aunque sea prestado.