Hay casos cuando la relación con los suegros no es fácil. La historia de este espacio lo demuestra. Se trata de una mujer que contó cómo su suegra quiso arruinarle la reunión familiar de Navidad, invitando a la ex de su esposo, es decir, a su ex nuera.
PUBLICIDAD
Sin considerar si incomodaba a su actual yerna, la mujer invitó a la ex de su hijo. Lo peor es que no les avisó, sino que la invitación estaba planificada por parte de la señora como una sorpresa para cuando su yerna embarazada llegara con su hijo, con quien tiene tres años casada.
La nuera compartió la tensa experiencia a través de Reddit, donde expresó que nunca le ha agradado a su suegra y que no sabe por qué, ya que ella es una mujer trabajadora, dueña de una panadería exitosa, que siempre mantiene limpia la casa y atiende bien a su marido. “No soy la mujer con la que quería que se casara”, dijo.
Relató que la señora llamó a su esposo para invitarlo a la reunión de Navidad, ya que por primera vez en seis años, estarían los demás hijos con sus esposas y todos sus nietos. Querían que estuvieran todos.
A pesar de saber que no es querida por su suegra, ella aceptó ir para evitar más inconvenientes. No obstante, cuando ofreció llevar postres para compartir, su suegra le dijo que no porque los prepararía ella misma, algo que la joven mujer tomó como un desaire.
Nochebuena tensa
Cuando llegó el día de la reunión, la pareja preparó regalos para la familia. Mientras su esposo conducía rumbo a casa de su madre, recibió una llamada de su hermano menor para avisarle que en la reunión estaba su ex.
“Creí que tal vez su esposa me hizo un regalo y lo están discutiendo sin arruinarlo, pero después de escuchar el tono irritado de mi marido me di cuenta de que ese no era el caso… Colgó cuando nos deteníamos en el camino de entrada de la suegra y dijo: ‘Entraremos, repartiremos los regalos, comeremos y nos iremos’. Le pregunté ¿Qué pasaba? y él respondió: ‘Mamá invitó a mi ex a Navidad’”.
PUBLICIDAD
La pareja entró y colocó sus regalos al pie del árbol de Navidad, la mujer dijo que saludó a todos sus cuñados y a las esposas de ellos, con quienes se lleva muy bien, pero de inmediato, “mi suegra entró desde la cocina, con una mujer que nunca había conocido antes, y saludó a mi esposo ignorando mi existencia”.
Prosiguió contando que “la mujer que nunca había conocido antes nos saluda a mi esposo y a mí, antes de que mi suegra mencione en un tono desagradable: ‘Su ex, estaba en la ciudad finalizando la venta de su casa, así que la invité a cenar. Trajo un pastel y algunos dulces’”.
“Simplemente me mezclé con la multitud, eligiendo esconderme en la conversación con mis cuñadas en lugar de escuchar a mi suegra. Después de este intercambio entre mi marido y mi suegra. Mi esposo se acercó a mí preguntándome si estaba bien, le dije que sí y que estaría bien”, relató.
Durante toda la reunión, la joven tuvo que soportar malas actitudes de su suegra, quien la ignoraba.
“Poco después de los regalos, mi esposo fue a la cocina a buscar unas tijeras y lo siguieron su suegra y su ex. Esperé 30 segundos y fui a la cocina porque, aunque es Navidad y es la casa de su mamá, sigue siendo mi esposo y te regalaré estas manos si intentas meterte con él, especialmente cuando hay una ex involucrada”, expresó.
Cuando ella entró, su suegra dijo: “No puede tener conversaciones con chicos grandes sin su supervisor aquí”. El hombre le contestó: “¿A qué te refieres mamá?”. Seguidamente, la suegra salió disgustada con la ex.
“Mi marido me dijo: ‘Coge tus cosas, despídete que nos vamos’ Ni siquiera me miró cuando nos despedimos”, expuso ella.
Ese día decidieron no ir a casa de la suegra por un buen tiempo, sino sólo compartir con el resto de la familia, ya que los demás no tienen culpa de su comportamiento.
Esperan que el tiempo alejados sea de lección para la señora.