Por primera vez en la historia de la famosa lotería Powerball alguien se ha ganado el premio gordo en el primer día del año. Se trató de un comprador en Michigan que, como suele ser costumbre para los ganadores de los premios, se mantiene anónimo al público.
PUBLICIDAD
Los números de la suerte fueron: 12, 21, 42, 44, 49 y el Powerball rojo: 1 para arrojar al ganador de 842,4 millones de dólares en el primer día de 2024, volviéndose esta la primera vez que se gana en Año Nuevo desde el inicio del juego en 1992.
Las ventas finales de boletos elevaron el bote por encima de su estimación anterior de 810 millones de dólares a 842,4 millones de dólares en el momento del sorteo, convirtiéndolo en el quinto mayor bote de Powerball y el décimo mayor bote de la lotería estadounidense jamás ganado. La probabilidad de ganar la bolsa de Powerball es de 1 entre 292,2 millones.
Puede elegir entre recibir los 842,4 millones a 30 años o un pago único de 425,2
Ahora, el afortunado podrá elegir entre un premio de 842,4 millones de dólares pagadero a 30 años o un pago único de 425,2 millones de dólares. Ambas opciones son antes de impuestos.
Otros boletos ganadores incluyen cuatro vendidos en California, Connecticut, Florida y Maryland, que acertaron las cinco bolas blancas para ganar premios de 1 millón de dólares. Dos boletos, de Florida y Texas, acertaron las cinco bolas blancas y ganaron premios de 2 millones de dólares al incluir la opción Power Play por 1 dólar más por jugada.
Powerball es un juego de lotería estadounidense ofrecido en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. y está coordinado por Multi-State Lottery Association (MUSL), que es una organización no lucrativa formada por un acuerdo entre las loterías de EE. UU.