Se acerca el 2024, y con ello, se refuerzan los preparativos para la fiesta de Fin Año que cierra un ciclo en pro de abrir uno nuevo. El festejo, la comida, el compartir con la familia y con los amigos, hacen de esta celebración un momento grato, pero si eres creyente de los rituales para atraer la buena fortuna, seguramente tu organización va más allá, y te interesa saber cuáles son los colores de la buena suerte para recibir el Año Nuevo, vistiendo con los tonos conforme a lo que desees atraer.
PUBLICIDAD
Comer las 12 uvas, pidiendo un deseo por cada mes del año; salir a la calle con la maleta para viajar; y comer lentejas para la abundancia, son algunos de los rituales típicos de Fin de Año. Nunca falta quien use la ropa interior amarilla para las buenas finanzas o la roja para el amor.
Hay creencias según las cuales, atraes lo que proyectas y según el Feng Shui, el color es una de esas proyecciones importantes. Más allá de los diseños, los tonos de la ropa juegan un papel relevante en cuanto a las tradiciones de Fin de Año, aunque puedes seguirlos usando a diario si así lo deseas.
Colores de la buena suerte
A continuación te presentamos cuáles son los colores para la buena suerte al recibir el Año Nuevo, según lo expuesto por Vogue, que precisa que el tono que se vaya a usar depende de lo que se desee.
-Amarillo: se relaciona con la abundancia y canaliza la energía de la alegria.
-Dorado: al igual que el amarillo es sinónimo de abundancia, implica éxito, riqueza y felicidad.
-Blanco: si quieres alejar las malas vibras, este color es perfecto porque significa paz y armonía, así como agradecimiento y expectativas.
PUBLICIDAD
-Morado: conecta con lo espiritual, con la intuición y con prepararse para los nuevos caminos.
-Plateado: es igual al dorado en cuanto a su significado de éxito, además quiere decir innovación.
-Verde: se relaciona con protección, estabilidad y salud.
-Azul: al igual que el blanco, es para la serenidad y la armonía.
¿Y la ropa interior?
La ropa interior no pasa desapercibida cuando de recibir el Año Nuevo se trata. Por eso, mira los colores para estas piezas, según Vogue.
-Rojo: pensar en rojo es pensar en amor y pasión. Si deseas atraer esto, puedes usar este color con un estilo sexy de lencería.
-Rosa: significa dulzura, armonía y amor puro.
-Naranja: es un color revitalizante que llama a mejores oportunidades e innovación, también significa energía positiva y alegría.
Al momento de usar los colores explicados según su significado, no necesariamente, hay que usar uno solo, sino que se pueden combinar conforme a lo que desee atraer y según el estilo de cada quien. Por ejemplo, un vestido blanco se puede combinar con unos zapatos plateados o dorados.