Pensar en las celebraciones de fin de año es traer a mente los regalos, la comida, el compartir y las fiestas, pero lo que no todos toman en cuenta, es que no todos pueden disfrutar del consumismo en estas fechas, ya que muchos carecen de los recursos económicos necesarios para ello.
PUBLICIDAD
La realidad de los sectores menos favorecidos por sus finanzas, la puso en el tapete una madre del Reino Unido al contar con lágrimas en sus ojos la triste experiencia de no poder comprar el regalo para sus hijos.
“No sabía si compartir este post. He decidido publicarlo para que los demás sepan que no están solos y que todos nos esforzamos al máximo. El coste de la vida en el Reino Unido está fuera de control”, dijo la mujer, de nombre Danielle, al contar su vivencia por medio de su cuenta @danielle_socials en TikTok.
Danielle tiene 32 años y es madre de dos niños de cuatro y un año. En un conmovedor video, relató el momento cuando se encontraba en una tienda B&M con la intención de comprar juguetes para sus dos hijos.
Mientras esperaba en la cola para pagar, revisó la aplicación bancaria y se dio cuenta de que no tenía suficiente dinero para pagar los regalos. Con un pesar profundo, se vio obligada a devolver los artículos a las estanterías, enfrentándose a la difícil realidad de no poder proporcionar a sus hijos los regalos deseados en esta Navidad.
Con lágrimas en los ojos, la madre compartió su difícil situación económica y emocional. Señaló que los costos de vida en el Reino Unido son abusivos y que muchas personas luchan para llegar a fin de mes sin caer en la deuda.
“No se trata de juguetes, esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los costes de vida aquí son abusivos. La gente no puede vivir sin estar endeudada”, dijo.
PUBLICIDAD
Presión social
Además, Danielle destacó la presión social y de las redes sociales, donde se comparan con padres que muestran “increíbles cajas de regalos” para las festividades.
La mujer compartió su experiencia para que otros sepan que no están solos y para destacar la difícil realidad que enfrenta junto con muchas otras personas.
El video ha recibido cerca de 300,000 reproducciones y ha generado un gran apoyo de miles de usuarios que agradecen su valentía y comparten situaciones similares, brindándole un mensaje de solidaridad.
Entre los comentarios más destacados se pudieron leer los siguientes: “Tuve todos los juguetes, dispositivos, ropa genial, etc. cuando crecía, pero no tenía un hogar estable y amoroso, mi amor fue comprado. Te prometo que no se trata de la mitad”, “envíame algunas cosas que quieras. Yo las compraré”, “¡Entiendo la lucha y sé lo difícil que es! ¡No estás sola!”, “este es probablemente uno de los videos más realistas que he visto en TikTok. Estoy realmente estresada este año, tengo dos niños de 14 y 5 años”.