Durante las fiestas navideñas se suele preparar un montón de comida, pero lamentablemente, un buen porcentaje de la misma acaba siendo tirada a la basura.
PUBLICIDAD
Sin embargo, con las sobras de la cena navideña puedes preparar otras recetas, en caso de que ya no te apetezca comer los mismos platos, y de ese modo no solo aprovechas todo lo que has hecho, también te ahorrarás dinero.
A continuación, te compartiremos algunas ideas para preparar otras recetas con las sobras de la cena de Navidad y así no desperdiciar nada en estas fechas.
Croquetas y empanadas
Una excelente manera de sacar provecho a las sobras de las carnes que preparaste para la cena de Navidad, consiste en hacer croquetas y empanadas.
Solo necesitarás de otros pocos ingredientes, como harina, huevos o tapas para empanadas, e incorporar las carnes bien picadas.
Licor de turrón
El turrón es el dulce por excelencia de la navidad, así que se suele regalar mucho, y aunque si lo conservas bien te pueden durar un buen tiempo, una buena forma de aprovecharlos es incorporarlos a otras recetas.
Por ejemplo, puedes preparar otros postres con él o un licor, para este último caso debes triturar primero el turrón, después añadirle leche condensada, crema para batir, ron y azúcar al gusto.
Tarta y mermelada de uvas
Por lo general, durante estas fiestas solemos comprar uvas en grandes cantidades, sobre todo por las celebraciones de fin de año (la tradición de los 12 deseos). Así que suelen sobrar bastante.
Por lo que, de no comerlas en los desayunos o meriendas, puedes preparar una rica tarta o hacer una mermelada con ellas. Las uvas verdes o blancas quedan muy bien en las tartas, mientras que con las uvas moradas se pueden preparar una rica mermelada.