La época decembrina es sinónimo de fiesta y compartir, en esto es muy importante la buena compañía, la comida, y por supuesto, excelentes bebidas, por lo que en cuanto a este último punto, nada mejor que disfrutar con ricos cócteles de Fin de Año, lo que indiscutiblemente, dará un toque elegante y especial a la celebración.
PUBLICIDAD
Celebrar con ricos cócteles no necesariamente tienes que ir a bares o restaurantes, también puedes hacerlos en casa, sólo debes tener todos los ingredientes y esto no es difícil. Basta con comprarlos y luego, a preparar.
En este espacio presentamos las recetas de los mejores y más fáciles cócteles para disfrutar en las fiestas decembrinas.
Disfrutar de un buen cóctel, no necesariamente es igual a tomar alcohol, ya que también hay cócteles sin licor para quienes no pueden o no quieren consumir bebidas alcoholizadas.
Recetas y preparaciones
En las próximas líneas te presentamos varias recetas de cócteles de Fin de Año con licor y sin licor:
Cócteles con licor:
-Tom Collins: es uno de los más requeridos y fáciles, además no necesita vaso mezclador. El portal Directo al Paladar precisa que entre los ingredientes necesarios están: 50 ml de ginebra, 100 ml de zumo de limón, 100 ml de soda, 1 cucharada de azúcar, y por último, hielo. Para prepararlo, se echa el zumo del limón en un vaso, la cucharada de azúcar o sirope, dos medidas de ginebra y la soda. Se mezcla bien hasta que el azúcar se disuelva y se agrega el hielo. Puedes agregar la rodaja del limón en el vaso y estará listo para degustar.
PUBLICIDAD
-Cosmo Navideño: los ingredientes para cuatro personas son: 200 ml de Cointreau (o licor de naranja), 200 ml de zumo de arándanos, el zumo de media lima, 400 ml de vodka, además de arándanos o cerezas congeladas para servir y decorar. Sabor Gourmet explica que se combina en la mezcladora con el licor con el zumo de arándanos y de lima, también el vodka y el hielo triturado. El siguiente paso es servir en los vasos decorados con los arándanos y las cerezas.
-Mimosa: es uno de los cócteles más sencillos. Los únicos ingredientes son el licor cava y el zumo de naranja. Solamente hay que llenar la copa de cava con el zumo de naranja hasta la mitad y se completa con el cava. Se le echa hielo y se revuelve. Se puede decorar con una rodaja de naranja.
Sin licor:
-Shirley Temple: para una medida de 1,5 unidades de este cóctel, Directo al Paladar indicó que hay que tener un litro de refresco de lima-limón, 150 gramos de cerezas en conserva, una naranja y granadina al gusto. Se mezcla todo en una jarra con hielo, agregar la cantidad de granadina al gusto. Al servir, se pueden colocar cerezas o rodajas de naranja para decorar.
-San Francisco: Para este cóctel, Elle precisó que se necesitan: 15 cl de zumo de naranja, 3 cl de zumo de limón, 6 cl de zumo de piña, 3 cl de zumo de melocotón, 3 cl de granadina y también hielo. Se echa en la coctelera el zumo de naranja, el de limón, el de piña, el de melocotón y la granadina al gusto. Se agita y se sirve con cubos de hielo. puedes decorar con rodajas de naranja o de limón y una guinda.
-Smoothie de piña, mango y agua de coco: Directo al Paladar detalla que la cantidad para cuatro personas de este cóctel, requiere 1 piña natural, 1 mango, 1 naranja, 250 ml de agua de coco, 10 gramos de jengibre fresco, 40 gramos de miel y 200 gramos de hielo.
Para elaborarlo, se debe quitar el corazón de la piña, ya que este puede dañar la bebida por su rigurosidad. Se corta la piña en trozos y se agrega en la licuadora con los pedazos de mango, la naranja, el jengibre, la miel y el agua de coco. Se tritura hasta que quede bien cremosa sin trozos de frutas. Se retira del vaso. Se echa el hielo y se tritura para un granizado y se agrega nuevamente el batido de fruta. Se mezcla bien y así estará listo en smoothie. El espesor es al gusto y si quieres hacerlo más líquido, puedes agregar más agua de coco.