Los usuarios de internet amamos los momentos intrigantes de la historia. Hace poco les contábamos sobre un iPhone visto en el siglo XVII y también sobre supuestos vaticinios para 2024, propuestos por una persona que afirma venir del año 2671.
PUBLICIDAD
Ahora, les contamos sobre una nueva foto viral que se une a la serie de imágenes históricas que han generado especulaciones sobre viajeros en el tiempo.
Fue tomada en 1943 y compartida en Twitter, pero hasta ese momento nadie había notado una clara particularidad: en ella un hombre parece estar usando un teléfono móvil.
Y cómo no, rápidamente esta imagen comenzó a generar especulaciones sobre un posible caso de viaje en el tiempo.
Furor en redes sociales
En este caso, la fotografía fue tomada originalmente en blanco y negro y luego coloreada, y muestra a trabajadores británicos disfrutando de un día en la playa durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue compartida por Stuart Humphrys, con el propósito de identificar la playa de Towan Beach, Cornualles.
British war workers escape to the seaside - this Cornish beach was photographed in September 1943. (It would be lovely if one of you were able to identify which beach!) ❤️ pic.twitter.com/BpLyuwSb8z
— BabelColour (@StuartHumphryes) September 30, 2018
Sin embargo, lo que realmente llamó la atención fue la presencia de un hombre que, a primera vista, parece estar consultando un dispositivo móvil.
PUBLICIDAD
La imagen rápidamente desencadenó comentarios en redes sociales, con usuarios sugiriendo que el hombre de la foto podría ser un viajero en el tiempo y que no le encontrarían más explicación.
“Finalmente, la evidencia que necesitamos de que el viaje en el tiempo es real”, comentó un usuario, reflejando su fascinación por este misterio. Otra usuaria, en tanto, dijo haber soñado con esta escena una década atrás.
No obstante y a pesar de las teorías de viaje en el tiempo, Stuart Humphrys, el usuario que compartió la foto, ofreció una explicación más sencilla: que en esa toma es probable que el hombre esté armando un cigarrillo.
Esta interpretación más realista disipa la idea de que se trate de un anacronismo tecnológico, pero nos da la certeza de que al menos por ahora no se trataría de un momento cuántico.