Falta poco para Navidad y el maquillaje es una parte fundamental de nuestro look, por eso es importante hacer uno que te haga destacar, sin hacerte lucir mal.
PUBLICIDAD
Y es que a veces solemos cometer algunos errores, que sin saberlo, nos suman años, y nos hace lucir descuidadas, en lugar de hacernos destacar.
Por eso, te decimos cuáles son esos errores que debes evitar para las fiestas en tu maquillaje, para que luzcas hermosa y exaltes tu belleza.
Te recomendamos: El truco de la reina Letizia para pasar de labios finos a gruesos sin bótox a sus 51: así lo puedes copiar
Errores de maquillaje que debes evitar en Navidad para que no luzcas descuidada y más vieja
No preparar ni hidratar tu piel
Un gran error a la hora de maquillarte y de allí parte todo, es no preparar ni hidratar tu piel, pues a veces solemos olvidar esto y es básico para no se noten las imperfecciones.
Esto hará que el maquillaje no sea efectivo y no logres el efecto deseado, así que aplica limpiador suave y un hidratante o humectante antes de maquillarte.
PUBLICIDAD
Aplicar mucha base y polvo
Muchas veces en el afán de querer lucir bien y disimular imperfecciones exageramos con los productos, especialmente con la base y el polvo y esto lo que hace es perjudicarte.
Y es que marca aún más las líneas de expresión, y deja un efecto acartonado y poco favorable, así que aplica lo necesario, recuerda siempre que menos es más, y te hará lucir más elegante.
Usar tonos incorrectos
No todos los tonos, desde la base, hasta las sombras, son adecuados para toda piel, por más que estén de moda, tienes que evitar usar tonos que no te beneficien.
Antes de maquillarte debes saber cuáles son los que van bien con tu tono de piel, así que haz una prueba antes para que te beneficie y no luzcas descuidado o más vieja.
Uso equivocado del corrector
El corrector es vital en el maquillaje, pero debes usarlo correctamente, pues si lo haces de manera errónea y no lo difuminas bien, acentuarás las arrugas.
Además, si aplicas un tono claro, resaltarás las ojeras en lugar de cubrirlas y si lo confundes con un iluminador crearás un efecto panda, en cualquier de los casos te verás mal y con más años.
Te recomendamos: Maquillaje para Navidad: 3 ideas para realzar la mirada y lucir unos labios más gruesos a los 40
Tono de labial equivocado
También debes tener mucho cuidado con los tonos de labial que uses, pues aunque estén de moda hay tonos que tampoco benefician a tu piel y te harán lucir más vieja y descuidada.
Si tienes la piel clara, los tonos que te favorecen son los rosas y morados, cerezas y fucsia, y si tu piel es morena lo mejor es que elijas un labial nude.