Estilo de Vida

WhatsApp: el hábito de algunos usuarios que desespera a otros (y quizás practicas)

Si no quieres exasperar a las personas a las que les escribes, quizás debas considerar cambiar esto.

WhatsApp se ha vuelto vital para nuestra vida social y profesional

WhatsApp ha estado facilitando la comunicación entre las personas desde su lanzamiento en 2009, por eso también ha impactado profundamente en los vínculos que tenemos con otros al presente.

Y es que, debido a lo vital que se ha vuelto para nuestra vida social y profesional, nuestras relaciones se pueden fortalecer o debilitar solo a base de interacciones por la aplicación o la falta de las mismas.

De ahí que cada vez haya más trucos y consejos para coquetear, hacer amigos, reconectarse con un familiar o congraciarse con un jefe por la plataforma; empero, en la app no solo se puede lograr enlazarse.

También ahuyentar a las personas con algunas mañas poco deliberadas que muchos hemos llegado a tener sin saber que estas terminan exasperando a los destinatarios de nuestros mensajes.

La práctica en WhatsApp que desespera a algunos usuarios

De acuerdo al consultor en imagen pública Alvaro Gordoa, una práctica que desespera a muchos en WhatsApp y puede hacerte quedar mal es enviar múltiples mensajes para comunicar una sola idea.

“Si quieres desesperar a alguien a nivel social o profesional por WhatsApp, haz lo siguiente: escribe como telegrama en muchos mensajes. ‘Hola’, ‘¿cómo estás?’, ‘¿te puedo hablar?”, aseveró en un video publicado en su perfil en Instagram.

Si genuinamente tu intención es generar exasperación en un receptor, puedes poner en práctica esta acción teniendo en cuenta que daña tu imagen personal y relaciones interpersonales.

Aplicación WhatsApp

Sin embargo, si apenas notaste que usas la app de Meta de esta manera y quieres cambiar ese hábito por uno que te ayude a quedar bien y no irritar a nadie, no estás nada tarde para hacerlo.

De acuerdo al experto, la recomendación el escribir por WhatsApp es siempre enviar únicamente “un solo mensaje explicativo que no necesite mucha interacción” con la otra persona.

Los seguidores de Gordoa estuvieron de acuerdo con su exposición en el apartado de comentarios de la grabación y compartieron sus experiencias con este tipo de praxis en la plataforma.

Jamás he entendido porque no pueden escribir lo que quieren en un solo texto”, expresó un usuario. “Muy buen consejo, yo lo hacía, pero desde hace un tiempo ya mejor solo mando uno”, dijo otro. “¡Ojalá muchos vean este reel!”, manifestó un tercero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos