Estilo de Vida

Estos masajes faciales te rejuvenecerán el rostro

Masajear el rostro tiene múltiples beneficios como mejorar el drenaje linfático, tonificar y fortalecer los músculos de la cara, entre otros.

FREEPIK

Los masajes faciales son una técnica excelente para rejuvenecer el rostro, no sólo restarán el paso del tiempo en la cara, sino que relajan, haciendo a un lado el estrés del día a día.

Los masajes puede hacérselo la misma persona, pero si además de minimizar las arrugas, se desea disfrutar de relax, entonces lo ideal es que otra persona los haga. Al masajear se mejorará el drenaje linfático y la circulación, también fortalecerá los músculos de la cara.

La especialista en estética Paz Torralba explicó a La Vanguardia algunas normas básicas como por ejemplo, no hacer movimientos descendentes, ya esto logrará el efecto contrario, que la piel se caiga y se ponga flácida, lo que se traduce en más arrugas.

¿Cuánto tiempo masajear? Paz indicó que entre 15 y 20 minutos, además no se recomienda hacerlo todos los días, ya que hay que dejar descansar la piel, por lo que se pueden dejar de hacer dos veces a la semana.

Hay que tomar en cuenta que los masajes faciales no sólo incluyen la cara, sino también el cuello y escote.

Tipos de masajes faciales

Hay distintos tipos de masajes faciales. A continuación, se presentan los más recomendados:

-Masaje de pellizcos: consiste en dar leves pellizcos en toda la cara. No solamente hay que agarrar la piel, sino también el músculo. Se hace desde el mentón alrededor de las nariz, mejillas, alrededor de los ojos y la frente. Mejorará la producción de colágeno.

-Masaje de rodillo: se usa un rodillo facial sobre el rostro, si guardas el rodillo en el refrigerador es mejor porque el frío ayuda a desinflamar. El rodillo es reafirmante.

¿Cómo usar el rodillo facial? Según El Mundo, en el área de la frente y las cejas, se pasa desde el entrecejo hacia la raíz del pelo, dibujando ‘eces’. Siempre hay que usarlo hacia afuera.

El referido portal explicó que el contorno de ojos se masajea con un rodillo más pequeño que el que se utiliza para otras partes de la casa. Se pasa en la zona de las ojeras desde el lagrimal hasta la cola de la ceja.

Para la parte media del rostro, se pasa desde la nariz hasta las sienes y después desde la nariz hasta las ojeras.

En la parte inferior de la cara también hay que hacer movimientos ascendentes.

-Masaje con cucharas. este masaje facial tonifica. Se usan dos cucharas, pero antes de pasarlas por el cutis, hay que aplicar serum o algún aceite. Se pasan las cucharas con movimientos ascendentes entre cinco y siete minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos