Las plantas en el hogar, no solamente ayudan a dar un toque de frescor y de naturaleza al lugar, sino que también pueden ser grandes aliadas para refrescarla cuando hace mucho calor o incluso a repeler los insectos durante el verano, pero también son ideales para atraer la buena suerte o repelar las malas energías, según el Feng Shui.
PUBLICIDAD
Feng Shui: lugares del hogar que se deben evitar decorar con plantas
El Feng Shui es una práctica que implica organizar el espacio vital para conseguir un equilibrio con el mundo natural y con las energías para poder aprovecharlas, y a su vez establecer las fuerzas y la armonía. Esta creencia milenaria tiene sus propias normas a la hora de organizar las plantas en el interior del hogar en sus diferentes zonas y los lugares que se deben evitar.
Dormitorio: tener demasiadas plantas en la zona del dormitorio puede llegar a interferir en el descanso y la relajación debido a la energía activa de las plantas.
Frente a la puerta principal: tener plantas justo en frente de la puerta principal puede bloquear el flujo de energía y dificultar la entrada de buenas oportunidades y buena suerte.
Detrás de los muebles: un de las normas del Feng Shui para organizar las plantas en el hogar, es aprovechar todos los espacios amplios y aireados de la casa, por el contrario, ubicarlas detrás de los muebles podría dificultar el paso de las energías.
Feng Shui: las plantas no deben ir en estos lugares de la casa
Encima de la mesa del comedor: tener las plantas encima de la mesa del comedor tampoco es recomendable según la filosofía milenaria, ya que se cree que la energía de las plantas puede interferir con la armonía en las comidas.
En el cuarto de baño: a pesar que hay algunas plantas que son perfectas para usar en el baño por su efecto de absorción de humedad, hay algunas especies que es mejor dejarlas fuera de este lugar de la casa.
Debajo de los espejos: según el Feng Shui, este es otro de los lugares de la casa en el que no se debe decorar con plantas, ya que pueden bloquear y potenciar las malas energías.