La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya los preparativos están en pie. Además de coordinar la ansiada comida, las personas empezaron a hacer los respectivos arreglos en la casa; estos van desde retocar la pintura de algunas áreas, hasta armar el árbol y también aromatizar los espacios.
PUBLICIDAD
Las velas suelen ser parte esencial de la decoración, pues además de aportar calidez, su olor le da toque aún más navideño a la casa. Cabe destacar que esta no es la única forma de impregnar hasta el último rincón, hay formas de hacer aromatizadores caseros mucho más duraderos y de imponente olor. Acá te dejamos tres opciones para que las pongas en práctica.
Te puede interesar: Ideas de adornos para decorar tu casa en Navidad
Son varios los olores los que solemos relacionar con la navidad, pero uno de los principales es la canela, la manzana, la vainilla y la naranja. Y es precisamente con estos ingredientes que puedes elaborar tus propios aromatizadores y repotenciarlos cuando sea necesario con un chorrito de agua y más calor.
Canela, vainilla y anís
En una pequeña olla con agua cocina 3 palos de canela con un chorrito de vainilla y 3 estrellas de anís. Mientras más agua le coloques más diluido quedara y viceversa, el truco está en mantenerlo a fuego bajo y con tapa para que no se evapore, aunque si baja mucho el nivel puedes agregar más agua. El rico olor se sentirá casi al instante.
Naranja, canela y clavito de olor
Con una naranja pequeña cortada, 2 palos de canela, y un puñado de clavitos podrás impregnar tu casa con un delicioso olor. Solo debes poner todos los ingredientes en una olla con agua y cocinar a fuego bajo con tapa. Apaga una vez que se empiece a sentir el aroma y disfruta.
Manzana, clavito de olor y vainilla
Agrega en una ollita una manzana cortada, un puñado de clavitos, un chorrito de vainilla y agua. Cocina a fuego lento durante 20 minutos con tapa y ¡listo! el olor empezará a invadir cada rincón de tu casa.