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Google pagará esta cifra millonaria a medios canadienses por usar su contenido

Canadá aprobó una ley a finales de julio que obliga a las compañías tecnológicas a pagarle a los medios por enlazar o usar de cualquier otra manera sus contenidos online

Los investigadores descubrieron que 12.000 millones de dólares al año en pagos supondrían una división justa de los ingresos para Google y los editores de noticias.| Foto: AP
Los investigadores descubrieron que 12.000 millones de dólares al año en pagos supondrían una división justa de los ingresos para Google y los editores de noticias.| Foto: AP (USUARIO)

Este pasado miércoles, el gobierno canadiense reveló que ha llegado a un acuerdo con Google, en el cual la compañía tecnológica contribuirá 100 millones de dólares canadienses (74 millones de dólares estadounidenses) al año a la industria de medios noticiosos de ese país, para cumplir con una nueva ley que obliga a las compañías tecnológicas a compensar a los medios por el uso de su contenido.

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El acuerdo elimina la amenaza de Google de bloquear la capacidad de buscar por noticias canadienses en Google en Canadá. De hecho, la empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, ya ha empezado a bloquear noticias canadienses desde inicios de año.

“Google ha acordado apoyar adecuadamente a los periodistas, incluido el periodismo local”, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. “Desafortunadamente, Meta continúa abdicando por completo de cualquier responsabilidad hacia las instituciones democráticas”.

Google contribuirá con su aporte a los medios de noticias de Canadá

Pascale St-Onge, ministra de Patrimonio Canadiense, dijo que Google contribuirá 100 millones de dólares canadienses cada año para mantener una amplia variedad de medios noticiosos en el país. “Es bueno para el sector de noticias. Si hay algún acuerdo mejor en alguna otra parte del mundo, Canadá se reserva el derecho de reabrir la regulación”, dijo St-Onge en conferencia de prensa.

“Esto demuestra que esta legislación funciona, que es equitativa. Y ahora le queda a Facebook explicar por qué está dejando su plataforma abierta a la desinformación y a la desinformación en vez de apoyar a nuestro sistema noticioso”, añadió la ministra.

Canadá aprobó una ley a finales de julio que obliga a las compañías tecnológicas a pagarle a los medios por enlazar o usar de cualquier otra manera sus contenidos online. Ante esto, Meta respondió bloqueando contenidos noticiosos en Canadá de sus plataformas. Alphabet, la propietaria de Google, anteriormente había dicho que haría lo mismo cuando entrara en vigor la ley en diciembre.

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