Estilo de Vida

Universidad de Harvard ofrecerá curso llamado “Taylor Swift y su mundo”

De acuerdo con Billboard, la Universidad de Harvard abrirá un curso en 2024 llamado “Taylor Swift y su mundo”

Taylor Swift em São Paulo: previsões não são tranquilas, alerta astróloga

La gran influencia que tiene Taylor Swift es una realidad que no se puede negar; es como intentar tapar el sol con un dedo. La cantante ha gozado de un excelente año este 2023, volviendo a los escenarios con su Eras Tour, que además también batió récords en taquillas cinematográficas cuando decidió trasladar la experiencia del concierto a las salas de cine. Ahora, la reconocida Universidad de Harvard estará ofreciendo un curso alrededor de la cantautora y su impacto en la industria a partir de este venidero 2024.

Nacida el 13 de diciembre de 1989 en Reading, Pennsylvania, Taylor Swift ascendió al foco musical dando sus primeros pasos en el género del country y tras más de quince años de carrera, se ha consagrado como una de las mejores artistas de su generación, llegando a ubicarse en el olimpo junto a leyendas de la talla de Michael Jackson o Beyoncé.

Harvard dictará el curso “Taylor Swift y su mundo” a partir del 2024

De acuerdo con Billboard, la Universidad de Harvard abrirá un curso en 2024 llamado “Taylor Swift y su mundo”, el cual será dirigido por Stephanie L. Burt. Esta fue la descripción que se dio sobre el curso en la página oficial de la universidad:

“La primera canción del primer disco de Taylor Swift, lanzada cuando tenía 16 años, rindió homenaje (por su nombre) a un artista country más establecido. Hoy es la artista más reconocida de América del Norte, si no en el mundo: su composición abarca media docena de géneros y su impacto económico cambia de ciudad. Recorreremos el catálogo de Swift, incluidos éxitos, cortes profundos, tomas descartadas y regrabaciones, considerando la composición como un arte propio, distinto de los poemas recitados o leídos en silencio. Aprenderemos a estudiar la cultura de los fans, la cultura de las celebridades, la adolescencia, la edad adulta y la apropiación; cómo pensar en los textos blancos, los textos sureños, los textos transatlánticos y los subtextos queer”.

Añade, con guiños a títulos de las canciones de Swift que los que asistan al curso aprenderán “a pensar en asuntos ilícitos, bulos, problemas con el champán y cierres incompletos. Examinaremos a sus precursoras, desde Dolly Parton hasta Border Ballads, y trabajos sobre ella (como el documental Miss Americana). Y leeremos obras literarias importantes para ella y obras sobre canciones e interpretación, con novelas, memorias y poemas de (entre otros) Willa Cather, James Weldon Johnson, Tracey Thorn y William Wordsworth”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos