Estilo de Vida

Luna del castor: Lo que debes saber sobre la luna llena de este final de noviembre

Este fenómeno podrá observase este lunes, 27 de noviembre, desde las horas de la tarde, aunque lo más recomendable es esperar a que anochezca

Todos los meses del año se produce una luna llena y cada una de ellas se conoce de distintas formas según las leyendas o las características que lleven asociadas. En este mes de noviembre que está por finalizar, el satélite entrará en su fase completa en una luna que se conoce por el nombre de ‘Luna del castor’.

Este fenómeno podrá observase este lunes, 27 de noviembre, desde las horas de la tarde, aunque lo más recomendable es esperar a que anochezca por completo para poder apreciar la luna con mayor facilidad. También seguirá siendo visible los días siguientes, aunque con menos intensidad.

¿Cómo ver la Luna del castor de este lunes 27 de noviembre?

Para apreciar la luna llena este lunes, no son necesarios telescopios ni prismáticos, ya que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte del país. Aun así, los expertos recomiendan alejarse de las grandes ciudades, pues su contaminación lumínica hace un poco más difícil ver la luna en todo su esplendor.

La luna del castor también es conocida como ‘luna de las heladas’ o ‘luna de la escarcha’, que hacen referencia a que esta época del año ya comienzan a producirse las primeras heladas. Por otra parte, el fenómeno astronómico recibe el nombre de ese animal porque los castores aumentan su actividad en estas fechas del año, cuando construyen sus presas de cara al inicio del invierno.

Sin embargo, el origen de su nombre no está claro y son varias las hipótesis que circulan popularmente en relación a su significado. Otro ejemplo es la idea de que tiene relación con los nativos americanos, que colocaban trampas para castores durante el mes de noviembre.

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el máximo esplendor de la luna llena será este lunes 27 de noviembre a las 10:16 horas (hora española) bajo el signo de Géminis.

Otra cosa interesante a tener en cuenta es que este año ocurre una situación peculiar y es que no tendremos 12 lunas llenas sino 13. Esto se debe a la duplicidad que pudimos disfrutar en agosto, con dos lunas llenas. La última llegará en diciembre, concretamente el 27 de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos