En el particular mundo de la higiene personal, TikTok se ha convertido en el escenario de un inusual debate global con un vídeo viral de una entrevista urbana para descubrir la verdad detrás de la rutina de ducha de tres jóvenes españolas: Raquel, Noelia y Lucía.
PUBLICIDAD
El video es cortesía de la cuenta @madera.flotante en esta red social y de allí se extendió a otros usuarios de distintas plataformas digitales. Un creador de contenido se embarcó en la misión de preguntar a estas jóvenes cuántas veces se duchan a la semana, justo cuando el invierno asomaba con su frescura característica.
El sujeto, con acento colombiano, comenzó preguntándoles sus nombres y de qué país son. Las tres contestaron diciendo que son España. Seguidamente, les consultó: “Princesas, sabemos que estamos entrando a invierno, está haciendo mucho frío, está lloviznando también, entonces durante la semana ¿Cuántas veces se duchan?”
El veredicto fue fascinantemente unánime, todas concordaron en que se bañan entre tres y cuatro días a la semana. “Un día sí, un día no”, aseguraron con valentía. A pesar de los intentos del entrevistador de recordarles que hay siete días en una semana, sugiriendo que sus hábitos eran menos convencionales, estas damas se mantuvieron firmes en su filosofía de baño.
Viral
El video, que se volvió viral más rápido que el agua en una ducha de invierno, acumuló más de 3.2 millones de reproducciones y desencadenó una tormenta de comentarios.
La población virtual estaba dividida entre los defensores del baño diario, quienes consideraban que estas damas eran pioneras de un nuevo movimiento de conservación del agua, y aquellos que, en tono jocoso, sugerían que se necesitaba más que un día sí, un día no.
Un grupo de usuarios cuestionaron las normas de aseo de las jóvenes, mientras que otros las defendieron.
El entrevistador, había destapado un debate cultural sobre cuándo y con qué frecuencia deberíamos entregarnos a las glorias de la ducha. En un mundo donde algunos se bañan diariamente (principalmente en el Caribe y zonas calurosas) y otros se toman la higiene con una filosofía más relajada, este video se convirtió en el epítome de la dicotomía de los hábitos de ducha.