Estilo de Vida

Experto detalla la manera correcta de regañar a un gato para que obedezca

Los golpes, malos tratos e insultos no sirven para adiestrar a estos felinos

Gato-Francesco-Ungaro-Pexels

Los gatos son unas de las mascotas favoritas de muchos, no obstante, se han ganado la fama de no ser muy obedientes, a pesar de ser animales muy inteligentes.

PUBLICIDAD

Es por eso que un experto señala la importancia de educarlos desde que son cachorros, ya que cuando son grandes y tienen una personalidad formada, será mucho más complicado adiestrarlos.

El experto en adiestramiento de gatos señaló que no hay necesidad de gritarles, decir malas palabras o maltratarlos cuando se intenta corregirlos y hacer que obedezcan, ya que eso tendría el efecto contrario y haría que nuestras mascotas nos tengan miedo.

¿Cómo educar correctamente a un gato?

Una de las principales formas en cómo podemos educar a nuestros gatos es regañarlos en el momento en el que están haciendo algo malo, como robar comida o arañar algo que no deben.

Como ellos no tienen la capacidad para recordar todo lo que hacen, si lo regañas después no sabrán por qué, pues no cuentan con el razonamiento lógico de una persona.

Para regañar a los gatos de la manera correcta, solo se les debe decir con firmeza que “NO”, sin elevar la voz, pero dejándoles claro que están haciendo algo que no deben hacer.

También podrías hacer un refuerzo positivo, que consiste en premiarlos cuando hacen algo bueno, bien sea dándole algo de comida, acariciarlo o con palabras de aprobación.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, si le indicaste al gato que no arañar algún objeto y en su lugar lo hace con un rascador, debes premiarlo en ese instante para hacerle saber que hizo lo correcto.

Cabe resaltar que cada minino tiene gustos diferentes, por lo que deberás buscar algo que realmente le guste para premiarlo. Además, los castigos fuertes pueden hacer que se estresen, desarrollen ansiedad y tengan conductas agresivas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último