La compra de artículos de segunda mano se ha convertido en una tendencia en auge que no solo beneficia a los consumidores, sino también al medio ambiente.
PUBLICIDAD
En Argentina, una joven llamada Martina, estudiante de diseño, protagonizó una historia fascinante relacionada con esta práctica cuando adquirió un bolso con estilo vintage en una tienda.
La cartera, meticulosamente confeccionada y aparentemente de alta calidad, fue comprada por la chica y su hermana, quienes desconocían su historia previa.
Después de un tiempo guardada debido al poco uso que le daban, la joven decidió llevar la cartera a la universidad. Su elección llamó la atención de sus compañeras de estudio, lo que llevó a la dueña a examinar detenidamente y descubrir un compartimiento secreto que albergaba una reliquia.
Hallazgo
Para compartir este emocionante hallazgo, la joven grabó un video y lo publicó en su cuenta de TikTok. A pesar de los controles en las tiendas de segunda mano, el compartimento secreto del bolso pasó desapercibido para los trabajadores del lugar donde se adquirió.
El bolsillo reveló un sobre marcado con el logotipo de Aerolíneas Argentinas, y la estudiante pensó inicialmente que contenía pasajes de avión. Sin embargo, la sorpresa fue mayor al descubrir que dentro del sobre se encontraban varios cheques de 1970. Vio los nombres de las personas firmantes de los cheques, se llamaban Aldia y Carola. Luego, investigó de quiénes se trataba y lo que descubrió la hizo quedar impactada.
Carola Florenza de Renieri era una diseñadora de alta costura de la década de los 60 en Argentina. Entre sus clientas estaban mujeres de la alta sociedad y primeras damas del país.
PUBLICIDAD
Tras el hallazgo, Martine decidió buscar a los familiares de Carola y contarles que tenía su bolso.
El caso es ejemplo de que no todo lo que es de segunda mano, es de mala calidad. Hay quienes consiguen reliquias, que incluso pueden ser valoradas por mucho dinero debido a que pertenecían a personajes famosos de la historia.
A veces, lo que está dentro de estos objetos, puede sorprender a quien los compra, como fue el caso de Martina.