Si ya aparecieron las temidas líneas de expresión, así es como debes maquillarte para que no luzca cuarteado producto de las arrugas que se asoman en mejillas, frente y ojos.
PUBLICIDAD
Si no tomas en cuenta los cambios en tu rostro, quizás no se vea tan bonito y tampoco será tan duradero, así que pon en práctica estos tips sencillos que marcarán completamente la diferencia.
Así es como debes maquillarte si tienes arrugas para que no luzca cuarteado
Humecta e hidrata la piel
Esto es fundamental, incluso si tu piel todavía no tiene arrugas. Sin embargo, luego de los 40 años se vuelve cada vez más importante que no esté seca antes de empezar a darle color a tu lienzo. Los expertos recomiendan una hidratante acuosa que a la vez tenga componentes oleicos que la nutran en profundidad o con una bruma facial, conforme con Elle.
No abuses de los productos
Si te excedes en las cantidades, se hará más evidente que tienes arrugas, así que debes aplicar la justa medida de correctores, bases y hasta polvos sueltos. No olvides nunca sellar con este último cosmético cada vez que termines tu maquillaje pues hará que dure más tiempo intacto.
Cuida los sitios donde pones iluminador
“Resalta el hueso del pómulo aplicando un punto de producto y extiende con toquecitos por la zona. El exceso que haya quedado en los dedos, aplícalo en la punta de la nariz y arco de cupido”, asegura la misma fuente. Nunca en las patas de gallo.
Mejor crema que polvos
Por último, es importante que sepas que los polvos secan el rostro y lo que buscamos es que mantenga un aspecto saludable. Por eso es bueno sustituir los productos en polvo por aquellos en crema en zonas como iluminador, rubor, entre otros.