Tinder figura actualmente como una de las aplicaciones de citas más populares. Cada vez son más las personas que acuden a esta app para buscar pareja e iniciar el romance soñado.
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La dinámica de Tinder es muy sencilla. La persona publica su foto y luego completa su perfil. Una vez que tiene su cuenta puede ver los perfiles de otros y al mismo tiempo, otros pueden ver el suyo. Cuando el usuario desliza la pantalla a la derecha sobre la foto hace un ‘match’, esto quiere decir que le gusta. De allí, debe esperar si esta persona responde con otro ‘match’. Si lo deslizan a la izquierda significa que lo descartaron.
Cuando los usuarios se gustan mutuamente pueden conversar y si la atracción continúa, pueden citarse y conocerse en persona. En esta etapa, todo depende de la chispa en sus encuentros.
Al igual que todo por Internet, esta aplicación tiene sus pros y sus contra. El principal contra es que se entabla conversación con alguien a quien no se conoce personalmente, por lo que no se sabe si la persona dice verdades o mentiras sobre cómo es él o ella en realidad.
A pesar de esto, muchos se arriesgan, haciendo de Tinder una app muy exitosa.
¿Cómo tener éxito en Tinder?
Muchos creen que tener éxito en Tinder depende de buenas fotos, pero la ciencia demostró que no es así, esto depende de otro factor.
La Nación reseñó que un estudio de la Universidad de Tilburg, publicado en la revista Plos One, que la clave para tener éxito en Tinder depende de la descripción que el usuario tenga en su perfil.
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“Un texto original para estar más cerca del ‘Match’”, dice el citado medio que refiere en según el articulo de la revista Plos One, “los resultados mostraron el impacto positivo de la originalidad percibida del texto del perfil, ya que la originalidad del texto afecta positivamente las percepciones de inteligencia y sentido del humor, lo que mejora las impresiones de atractivo y aumenta la intención de citas”.
Para el estudio le pidieron a 1234 personas que revisaran 308 perfiles en dos aplicaciones de citas, esto con el fin de que escogieran qué usuarios les parecían atractivos y por qué.
Quienes tuvieron mejor impresión fueron quienes se alejaron de los clichés en relación a sus intereses. Los perfiles más atractivos fueron los que usaron metáforas y estilismo en sus textos. Resaltaron que es importante que sean concisos en su descripción.
Los usuarios que tuvieron puntaje más alto fueron los que daban suficiente información personal, describiéndose de forma original y creativa.