Estilo de Vida

Feng shui: Dónde ubicar la flor de Navidad para activar la prosperidad

Colocarla en el lugar correcto puede potenciar su poder.

Flor de pascua.
La flor de Nochebuena atrae la buena suerte. Foto de Jessica Fadel en Unsplash

De a poco el ambiente navideño se va sintiendo y las ganas por decorar la casa aumentan. Además del arbolito de Navidad y las populares guirnaldas, hay quienes no pueden transitar la especial época sin la respectiva flor de Navidad, también conocida como flor de pascua.

PUBLICIDAD

Su vivo color rojo le da el toque perfecto a cualquier lugar de la casa, pero según el feng shui hay que evaluar bien donde ubicarla para que potencie la prosperidad y la buena suerte en el hogar.

Te puede interesar: ¿Fan del feng shui y la decoración? 3 plantas para darle la mejor energía a tu casa

El reconocido símbolo de la Navidad tiene gran significado dentro del antiguo sistema filosófico chino, es por eso que no debe colocarse “donde se vea mejor”. Según especifica el feng shui lo ideal es que esta linda planta esté en el sureste de la casa, pues es ese el lugar el vinculado con la buena fortuna y la riqueza.

Entre las recomendaciones también está comprarla entre el primero y el octavo día de diciembre.

La flor de Navidad está vinculada con la prosperidad según el feng shui | Foto: Cuartoscuro (Isabel Mateos)

¿Dónde no ubicarla?

La flor de Navidad está relacionada con la prosperidad, por lo que no se recomienda colocarla en el baño. Según especifica el feng shui este lugar de la casa limita su poder de atraer las buenas energías y también de transmutar las negativas.

La cocina tampoco es el mejor lugar para ubicar la flor de pascua y suele ser el más elegido por las personas. En este caso no se recomienda porque los constantes cambios de temperatura podrían afectar el crecimiento y también la salud de la planta, lo que a largo plazo ocasionaría que se seque.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último