El conflicto entre Israel y Palestina que aqueja y agobia a todo el mundo también llevo a que muchos famosos salgan a opinar al respecto. Algunos han hecho uso de sus grandes plataformas para condenar la violencia o, en algunos casos, tomar partido por uno u otro bando. En este último grupo se encuentra la actriz y modelo Gal Gadot, que desde hace mucho ha demostrado su apoyo incondicional a su tierra natal, Israel. Sin embargo, la actriz ahora ha sido fuertemente criticada luego de que se informara que estaría organizando la proyección de un video propagandístico del Estado de Israel de 47 minutos.
PUBLICIDAD
Cuentas de X como Palestina Hoy y Quds News Network fueron quienes difundido la noticia y han provocado que los usuarios en redes sociales se enojen con la actriz. El medio que ofrece más detalles es Iton Gadol, donde se explica que el video es un documental sobre los crímenes de la organización terrorista Hamás durante el conflicto del 7 de octubre en Israel. La proyección está programada para esta semana y contará con una audiencia de figuras destacadas y líderes de opinión en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York.
Gadot, junto a su esposo, jugaron un papel crucial en la realización de este material audiovisual
Con el respaldo de las Fuerzas de Defensa de Israel, que proporcionaron el metraje de 47 minutos, la película busca exponer las atrocidades cometidas en la frontera de Gaza, acciones que resultaron en la pérdida de 1,400 vidas y la captura de 240 civiles. Gadot, junto a su esposo Yaron Varsano, habrían desempeñado un papel crucial en la materialización de este evento, con la colaboración del cineasta Guy Nattiv.
Según Iton Gadol, Nattiv es un defensor de la coexistencia pacífica y equitativa entre ambas naciones, y ha comparado la urgencia de este documental con la necesidad de recordar el Holocausto. También declaró, según el medio, que es su deber como cineasta asegurar que las atrocidades del 7 de octubre no sean relegadas al olvido ni negadas. La proyección será exclusiva para 120 invitados, con la posibilidad de extender el número de funciones basado en la recepción del público.