Estilo de Vida

Los perfumes con palo santo ideales para los hombres que buscan marcar huella

Repasamos los tres mejores perfumes con palo santo, los cuales tienen como primordial objetivo cubrir la piel con su aroma

Perfumes para el Día del Padre
Perfumes para el Día del Padre

Los perfumes con palo santo se caracterizan por contar con aromas muy distintivos. Se le conoce bajo el nombre de ‘madera sagrada’, la cual se supone cumple el objetivo de purificar el alma, liberarla de las malas energías, y así tener al cuerpo en calma y armonía.

PUBLICIDAD

Se trata de un ingrediente perfumero que tiene bastante personalidad y misticismo, por ello, es un acorde atípico en las fragancias. A diferencia de otro tipo de maderas y de resinas, el palo santo se usa en contadas ocasiones y sólo en aquellas composiciones aromáticas que verdaderamente lo deben incluir. Esto da como resultado una exclusividad envidiable en las fragancias que lo llevan.

El palo santo es un tipo de árbol que crece en Sudamérica, especialmente en la zona del Amazonas. En el mundo botánico pertenece a la familia del incienso y de la mirra, de ahí que tenga esta estrecha relación con el humo, la mística y connotaciones religiosas

Con todo esto en mente, repasamos los tres mejores perfumes con palo santo, los cuales tienen como primordial objetivo cubrir la piel con su aroma.

MMW, Givenchy

Este perfume fue creado por el director creativo de la maison francesa Matthew M. Williams, de ahí que se titule con las iniciales de su nombre. Es un perfume de toques amaderados, donde el palo santo aporta un toque enigmático y hechizante a la composición junto con las otras maderas (cedro y vetiver).

Ébène Fumé, Tom Ford

Dentro de la lista de perfumes con palo santo, no podía quedar por fuera esta creación del perfumista Rodrigo Flores-Roux. Esta es una fragancia que va más allá del olor y busca crear una conexión espiritual con aquellos hombres que la utilicen.

Uomo Acqua, Guess

En último lugar está un producto recién lanzado, que crea una combinación de aromas atípicos para el tradicionalismo de esta madera de tintes divinos. Pepino y notas acuáticas se unen al palo santo para dar como resultado un perfume que es juvenil y bastante sensual. De hecho, a diferencia de las anteriores fragancias, está destinado para refrescar al cuerpo, y es ideal para usar en las épocas de calor del año.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último