Existen diferentes formas para meditar, puedes hacerlo en un lugar en silencio mirando a una vela o puedes practicar la meditación mientras caminas, también hay varias aplicaciones que te ayudan a meditar mientras estás acostado y te pone música relajante.
PUBLICIDAD
De este modo, la meditación puede volverse una práctica para todo tipo de personas, pues se puede adaptar a cada quien, sin embargo, existe una versión que es popular entre las celebridades.
Bob Roth, gurú en meditación trascendental, ha logrado popularizar esta práctica alrededor del mundo, y le ha dado clases Oprah Winfrey, Lena Dunham, Katy Perry, Hugh Jackman y otras 50 celebridades más, y a continuación te revelaremos cómo puedes practicar la meditación trascendental en casa.
¿En qué consiste la meditación trascendental y cómo hacerlo?
Varios estudios han comprobado que la meditación trascendental tiene la capacidad de reducir la ansiedad, el estrés y la tensión, además mejora la calidad del sueño y ayuda a combatir el insomnio.
Otros de los beneficios de este tipo de medicación es que baja la presión arterial, reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Al mismo tiempo, potencia el rejuvenecimiento celular en el cerebro y la neuroplasticidad.
Para poder llevar a cabo la meditación trascendental solo tienes que estar en una habitación tranquila y en silencio, aunque si prefieres puedes colocar algún tipo de música tranquila de fondo, pero sin letra, para evitar distracciones, y encender un incienso.
Luego puedes seleccionar dos mantras para repetirlo durante los 20 minutos que le dedicarás a la meditación trascendental, estos mantras no tienen un significado especial, solo sirven para ayudar a concentrarte.
Es normal que divagues y pienses en varias cosas, pero apenas te des cuenta de que lo estás haciendo, despeja tu mente y déjala en blanco. Bob Roth recomienda practicar la meditación transcendental dos veces al día, y en tres o cuatro meses empezarás a notar los beneficios.