Los gatos negros tienen una inmerecida mala fama, que, en su mayoría, se debe a mitos falsos que los relacionan con brujas y demonios, y desde hace siglos los acusan de ser “portadores de mala suerte y salud”.
PUBLICIDAD
Estos mitos con respectos a los gatos negros lamentablemente se encuentran vigentes en la actualidad, y durante las fechas de Halloween, se refuerza esta falsa creencia.
No obstante, una veterinaria asegura que los gatos negros tienen una mejor onda “dentro de toda la escala de colores de los gatos”. Aun así, a día de hoy y en varias partes del mundo, los gatos negros tardan una semana más en encontrar un hogar con respecto a los gatos de otros colores.
Los gatos negros suelen ser mas sociables que los gatos con pelaje de otro color
Entre las ventajas que podemos encontrar en un gato negro, de acuerdo con la veterinaria Patricia López Romero, quien es experta en felinos, es que ellos suelen ser mucho más sociables y juguetones que los gatos de otros colores.
Algunos expertos suelen asociar rasgos de la personalidad a los gatos de acuerdo a sus pelajes, y se han encontrado que los felinos negros les gusta pasar tiempo con sus cuidadores, así que si quieres una mascota que disfrute de tu compañía, el gato negro es una excelente opción.
Asimismo, los gatos negros suelen ser menos agresivos o ariscos, aunque eso también dependerá mucho de cómo interactuaron con ellos durante los primeros meses de vida.
Y si tienes niños en casa, los gatos negros suelen llevarse mejor con ellos, ya que son más activos, y pueden jugar con ellos durante bastante tiempo. Sin contar que, como cualquier otro felino, su ronroneo suele ser un tranquilizador natural.