En el mundo laboral pasan miles de cosas. Hay situaciones que te hacen sentir pleno y satisfecho, también hay momentos gratos con los compañeros, pero esto no implica que además existan circunstancias difíciles que, a veces, hacen intolerable el ambiente de trabajo. Esto último le pasó a una reclutadora de recursos humanos, quien estalló en llanto, desahogándose por medio de TikTok.
PUBLICIDAD
La mujer se llama Adriana y compartió su mala experiencia a través de su cuenta @helloadrianatijuana de la citada plataforma digital, donde es viral con millones de reproducciones por su relato.
“Entre más pasa el tiempo, más me lastima esta profesión”, comenzó diciendo Adriana en el referido video de poco más de cinco minutos.
Con los ojos llorosos, contó que tiene varios años trabajando como reclutadora y que siempre se ha llevado muy bien con la gente porque le gusta relacionarse con los demás. Por situaciones personales, entre ellos un bebé a quien cuidar, actualmente labora ejerciendo este cargo desde su casa. Sin embargo, destacó que últimamente ha sido muy difícil captar a nuevos trabajadores.
Llorando, indicó que está “harta y cansada” de ver cómo cada vez la gente se muestra tan irresponsable. Lo que sucede es que le ha pasado muy seguido, que los candidatos al puesto acuerdan ir a la entrevista, y finalmente, no van. Lo peor es que no dan explicación después.
“Ayer hice una agenda de entrevistas para hoy. Cuatro personas agendaron, confirmaron con datos, con todo por escrito y no llegaron, no llegó ninguno. Estoy incrédula, harta y asqueada, a la final a la que le va como en ferias es a mí con el cliente porque piensan: ‘No haces bien tu trabajo’, como si yo tuviera que ir en camioncito a recoger a cada candidato”, manifestó con lágrimas, resaltando que “ha sido un martirio”.
Virales comentarios
El video de Adriana generó más de un millón de reproducciones y miles de comentarios, la mayoría de los cuales, son de personas que destacan que así como ella sufre como reclutadora, también sufren las personas a las que muchos de ellos entrevistan y después no los llaman, para por lo menos decirles que no quedaron seleccionados.
“A mí también me han hecho llorar así los reclutadores esperando una respuesta de ellos, aunque sea un ‘no fuiste elegida’, pero ni eso”, “es la venganza del deja tu solicitud y nosotros te hablamos”, “tampoco los de recursos humanos tienen la amabilidad de avisar al candidato que no se quedó y nos hacen perder el tiempo igual esperando”, “los reclutadores me han hecho perder mi dinero para ir a entrevistas a muchos filtros para que no te avisen si quedaste o no”, fueron algunos comentarios.