Estilo de Vida

Meta recibe demanda en Estados Unidos por ser ‘adictivas y dañinas para los niños’

Una coalición de 41 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia han demandado, este pasado martes a Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram

El logo de Meta en una feria comercial en París, el 14 de junio de 2023. (Foto AP /Thibault Camus) AP (Thibault Camus/AP)

Desde que fue creado en 2004, Facebook no ha sido ajeno a polémicas o hasta alguno que otro litigio. La popular red social de Mark Zuckerberg ha sido uno de los grandes gigantes del ciberespacio y su posterior empresa matriz, Meta, solo se agrandó con la llegada de Instagram en el 2010.

PUBLICIDAD

La influencia de las redes sociales es indiscutible. En la actualidad, las mismas funcionan no solo para el ocio y el entretenimiento pero también para la información y el marketing. Es por esto que el público consumidor de las redes termina siendo muy variado y entre ellos, los más vulnerables son, sin duda, los menores de edad.

Facebook e Instagram son adictivas y dañinas para los niños

Ahora, una coalición de 41 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia han demandado, este pasado martes a Meta, que también es la matriz de WhatsApp, ya que argumentaron que sus redes sociales Instagram y Facebook son adictivas y dañinas para los niños.

Esta acción legal es uno de los más recientes esfuerzos, y tal vez el más significativo, de las autoridades estatales para frenar el impacto de las redes sociales en la salud mental de los menores y para obligar a Meta a cambiar las características de sus redes por lo peligrosa que es, según afirman, para los usuarios más jóvenes.

Esta coalición representa un total de 33 estados, entre ellos Colorado y California, y la demanda conjunta fue presentada ante un tribunal federal del Distrito Norte de California. Por otra parte, otros fiscales generales de Washington D.C. y 8 estados están presentando denuncias separadas en tribunales federales, estatales o locales, todas contra la mencionada empresa.

Las redes sociales, en especial Instagram y TikTok (esta última siendo propiedad china), tienen una gran base de usuarios menores de edad, la mayoría entre los 13 y 16 años, y un sinfín de encuestas han arrojado que suelen pasar hasta diez horas al día en las mencionadas plataformas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último