Estilo de Vida

Hombre de 107 años revela cuál ha sido su secreto para su longeva vida

En la actualidad, Len vive en Newquay, Cornualles, con David, su único hijo, y su nuera Carol desde hace 10 años.

Un granjero sostiene un puñado de trigo en un granero de una granja privada, el jueves 10 de agosto de 2023, en Zhurivka, en la región de Kiev, Ucrania. (AP Foto/Efrem Lukatsky, Archivo) AP (Efrem Lukatsky/AP)

Uno de los hombres más longevos de Gran Bretaña llegó recientemente a sus 107 años y ahora ha revelado el secreto para mantenerse vivo y sano a tal edad. Se trata de Leonard Howes, quien nació en 1916 y es el duodécimo hombre más longevo de Gran Bretaña.

PUBLICIDAD

Howes sirvió en la Segunda Guerra Mundial, fue testigo del reinado de cinco monarcas diferentes a lo largo de su vida y ya recibió cuatro tarjetas de cumpleaños del Palacio de Buckingham: una cuando cumplió 100, otra a los 105 y otras dos en los años posteriores.

En su ciudad natal, Bristol, Leonard es la persona más anciana y recientemente celebró su cumpleaños 107. Según su nuera, Carol Howes, Leonard atribuye su longevidad a comer trigo triturado. “Le atribuye su longevidad a comer Shredded Wheat (trigo triturado) con leche entera y mucha azúcar desde que tiene uso de razón”, contó.

Len, como lo apoda cariñosamente su familia, dejó la escuela a los 14 años para formarse como plomero. Posteriormente, sirvió en la Segunda Guerra Mundial en el Cuerpo Real de Señales como ingeniero eléctrico. El Día de la Victoria en Europa de 1945, Len marchó con orgullo por la ciudad, vitoreado por las multitudes.

En la actualidad, Len vive en Newquay, Cornualles, con David, su único hijo, y su nuera Carol desde hace 10 años.

Carol también contó a los medios que “Len la pasó genial celebrando con el resto de la familia, incluidos su nieto Nick, su nieta Jenny y sus bisnietos, Ollie y Jacob”.

“Siempre pensamos en una temática para su pastel de cumpleaños y este año fue un pescado con papas fritas y puré de guisantes hechos con fondant, su comida favorita. Así que todo el sábado comimos puro pescado y papas fritas”.

PUBLICIDAD

Carol afirmó que Len, a pesar de estar casi sordo, todavía se mantiene activo e informándose de los temas de actualidad y ejercitando el cerebro.

También señaló: “A los 95 años le regalamos un iPad que utiliza todos los días para seguir las noticias y resolver crucigramas. También utiliza la app Find My Friends para seguir a la familia en sus viajes de visita desde Bristol y Swindon”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último