Mike Soroker, un hombre de 80 años, y su esposa Barbara, de 75, han realizado una elección de vida poco convencional. Después de tan solo cuatro cruceros, tomaron una decisión que sorprendió a sus amigos y familiares: invertir en una lujosa cabina a bordo del MV Narrative de Storylines para emprender una travesía alrededor del mundo. Quieren terminar el resto de sus días en un crucero, viajando por del mundo.
PUBLICIDAD
La historia de la pareja la publicó Insider, precisando que son de Estados Unidos. Están emocionados por su futura morada flotante, actualmente en construcción y programada para zarpar en el año 2026.
El MV Narrative, con espacio para 547 cabinas, tiene previsto viajar durante tres años, ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de conocer cada puerto a donde lleguen. Además, podrán disfrutar a bordo de 20 restaurantes, una cervecería, una biblioteca con 10,000 volúmenes, tres piscinas y 18 cubiertas.
Obviamente, esta vida de lujo tuvo su alto precio. La pareja canceló 2,5 millones de dólares por una cabina de 720 pies cuadrados. A esto, se suman 130 mil dólares que deben pagar por mantenimiento y servicios. Este desembolso implicó la venta de su departamento en Nueva York. Sólo se quedaron con una casa temporal en Florida.
Tanto Mike como su esposa, tomaron la decisión porque quieren disfrutar su vida antes de que ya no tengan la salud para hacerlo. Consideran que ya trabajaron lo suficiente, y que ahora, les toca cosechar los frutos. El crucero les permitirá viajar por el Medio Oriente, Asia y la Antártida.
Desafíos
A su edad, los esposos están conscientes de que su salud es el principal reto. Por ello, ya se aseguraron de que en el crucero cuenten con médicos. También plantearon su situación a su aseguradora.
Saben que hasta el 2026, cuando zarpe el crucero, cualquier cosa puede pasar, por lo que sólo esperan estar vivos para cuando llegue ese momento.
Dicen que a pesar de sus años, se sienten jóvenes y que quieren disfrutar. “Cada año que pasa me siento más joven. Mi esposa y yo tenemos una gran asociación. Siento que podemos hacer casi cualquier cosa. Tengo mucha, mucha suerte”, dijo Mike a Insider.