El betabel es un vegetal no muy popular pero el mismo posee muchos nutrientes y vitaminas que resultan altamente benéficos para la salud. Este vegetal de color ojo se utiliza para la obtención de azúcar y su pulpa es un gran colorante y lo mejor es que se puede consumir de varias formas como en ensaladas, postres y jugos.
PUBLICIDAD
Consumir jugo de betabel todos los días podrá traer grandes beneficios a tu salud, gracias a muchas de sus propiedades pero sobre todo a que cuenta con nitrato, un compuesto químico que cuando se metaboliza permite que los músculos estén nutridos y bien oxigenados para una buena función.
Beneficios de tomar jugo de betabel todos los días
Tomar jugo de betabel todos los días puede resultar muy positivo para la salud, ya que además de brindar grandes cantidades de energía, también sirve para regular la presión arterial ya que en cuestión de horas puede regularizar sus niveles. Además, para las personas que hacen mucho ejercicio, este tipo de jugo natural será muy útil ya que le permite rendir físicamente debido a su alto contenido en energía.
Otro de sus grandes beneficios en la salud, es que el jugo de betabel ayuda a proteger las células gracias a su fuente de betaína, alto contenido en fibra y vitamina C. Estos nutrientes también contribuyen a que haya una buena digestión por lo que cuando se consume no se tiene inflamación o pesadez abdominal. Por si fuera poco, el betabel también se usa para la desintoxicación de la sangre y del hígado.
Tomar jugo de betabel todos los días también esto contribuyendo a mantener los huesos saludables gracias a sus nutrientes como el folato, magnesio y cobre. Incluso el betabel puede ayudar a mantener los niveles de dopamina y de esta forma regular la salud del cerebro, lo que es bueno para reducir el estrés y la ansiedad.