Los entusiastas de Pie Grande volvieron a encenderse en las redes luego de que una pareja que viajaba en tren por la zona rural de Colorado hubiese presuntamente visto a la infame criatura, llegando a publicar imágenes de una figura misteriosa caminando por las montañas.
PUBLICIDAD
Se trató de Shannon Parker y Stetson Tyler, quienes viajaban en el tren de vía estrecha de Durango a Silverton y estaban buscando alces cuando detectaron movimiento en la ladera de la montaña.
En el vídeo que captó uno de los pasajeros, se ve una gran criatura bípeda moviéndose a través del paso, antes de detenerse y ponerse en cuclillas.
“Después de salir de Silverton y regresar a Durango, le pedí a Stetson que me ayudara a buscar alces en las montañas. Al atravesar las montañas, Stetson vio algo que se movía y luego dijo: ‘Creo que es Pie Grande’”, narró Parker en Facebook.
“Brandon, el hombre sentado junto a Stetson en el tren, toma su teléfono y comienza a grabar… De los cientos de personas en el tren, tres o cuatro de nosotros vimos, como dice Stetson en el vídeo, ¡a la escurridiza criatura Pie Grande! ¡No sé ustedes, pero nosotros creemos!”.
La misma Parker comentó a The New York Post luego que la criatura medía “al menos dos metros o más” y se había camuflado entre la salvia de la montaña. Añadió que el conductor del tren le contó a la pareja sobre un avistamiento no humano anterior similar.
“Dijo que una vez salió a caminar con raquetas de nieve a esas montañas y que vio huellas que eran más grandes y de pasos mucho más grandes que las que habrían dejado las raquetas de nieve”, aseveró Parker.
PUBLICIDAD
Los comentarios en la publicación de Parker en Facebook estaban divididos, y algunos usuarios afirmaron que también creían, mientras que otros se mantienen escépticos; uno comentó, por ejemplo, “¿Y qué estaban tomando?”.
Según la Guardia Nacional, las leyendas de Pie Grande se remontan más allá de la historia registrada y provienen de todas partes en todo el mundo. Hay historias, por ejemplo, de “hombres peludos de dos metros de altura que acechan en el bosque y asustan de vez en cuando a campistas, leñadores y excursionistas”.
Desde finales de 1800 y 1900, los colonos estadounidenses han informado de avistamientos de la criatura, también conocida en otras culturas como Sasquatch o Witiko.