Los aromas influyen en el estado de ánimo. Científicamente, está comprobado que lo que percibe tu sentido del olfato puede hacerte sentir bien o mal. De allí, la importancia de estar en sitios muy bien aromatizados para sentirnos bien.
PUBLICIDAD
Los olores crean el ambiente, pueden reducir el estrés, la depresión y la ansiedad. Por eso, nuestra casa y sitio de trabajo deben estar ambientados con buenos aromas, ya que son los lugares donde más tiempo acostumbramos a estar. Si huelen bien, te sentirás bien.
Un estresante día de trabajo o la carga diaria del hogar, pueden hacerse más llevaderas si hay un buen aroma. Pero, ¿Qué fragancias nos hacen sentir más relajados? En las siguientes líneas, te lo diremos:
Lavanda
Es un aroma muy suave y relajante. Está comprobado que reduce el estrés y la ansiedad. Puedes comprar desinfectantes con lavanda, usar aceite de lavanda o ambientadores. Hará de tu espacio un sitio muy tranquilo.
Menta
Es increíble lo que la menta puede hacer. Sentirla en tu nariz es muy placentero y relajante, además ayuda a la concentración, por lo que es ideal para la oficina o sitio de trabajo. Quita los dolores de cabeza.
Canela
Es muy reconfortante. Ayuda a la productividad y a la concentración.
Cítricos
El beneficio de los aromas cítricos como el limón, la naranja o el pomelo es que ayudan a levantar el ánimo, también dan una sensación de energía y frescura. Son ideales para comenzar el día con una nota positiva.
PUBLICIDAD
Eucalipto
Es un olor fuerte y muy refrescante, no sólo relaja, sino que entre sus beneficios está que ayuda a despejar la mente. Le atribuyen propiedades curativas.
Vainilla
Es una de las fragancias más recomendadas para combatir el estrés y la ansiedad. Crea un ambiente muy acogedor. Puedes rociar vainilla en los pisos, después de limpiar con jabón y cloro, también puedes añadir un chorrito en una taza con agua y humedecer con este líquido, la esponja o tela con la que limpias las mesas y demás áreas. El olor quedará impregnado y se sentirá en todas partes.
Sándalo
Promueve la calma y la serenidad, esto lo hace ideal para la meditación o para relajarse después de un largo día.
En conclusión, los aromas pueden tener un impacto significativo en nuestro bienestar emocional. Ya sea que prefieras los aromas florales, cítricos, especiados o terrosos, hay una fragancia para cada estado de ánimo y situación, así que no dudes en experimentar con diferentes aromas hasta encontrar los que mejor se adapten a tus necesidades.