El té verde tiene fama de aportar muchos beneficios para la salud, pero no solamente eso, pues también se ha comprobado que su consumo regular nos ayuda a adelgazar, acelerando el metabolismo.
PUBLICIDAD
A pesar de que esta infusión es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, muy pocos sabían que era un quema grasas natural, ya que mediante su capacidad termogénica favorece la pérdida de peso.
Por si fuera poco, el té verde, que apenas aporta 2 calorías por cada taza, contiene vitaminas A, B, C y E, también otros nutrientes y minerales como calcio, magnesio, potasio, teofilina, teína, xantina, adenina y teobromina.
¿Cómo puedo potenciar los beneficios del té verde para adelgazar?
El té verde cuenta con una sustancia llamada catequina, que influye directamente en la pérdida de peso y en la reducción del colesterol LDL, además de contar con unos poderosos efectos antioxidantes.
Se estima que después de haber tomado una taza de esta infusión, habrás quemado un 10% más de calorías. Asimismo, regula el apetito, generando una sensación de llenura por más tiempo.
Al acelerar el metabolismo, el té verde puede llenarnos de energía, lo que hace que podamos llevar a cabo nuestras actividades diarias mucho mejor y de forma más efectiva. A la vez, es un excelente diurético que evita que retengamos líquidos y nos veamos más hinchados.
Sin embargo, para obtener mejores beneficios debemos prepararlo correctamente, mezclando 2,5 gramos de té verde con 250 mililitros de agua. Primero debemos hervir el agua, luego verter el agua caliente en una taza y agregar las hojas o bolsitas de té verde y dejar reposar durante 3 minutos.
Se aconseja tomar té verde entre comidas, aproximadamente una hora después de haber comido. Se debe tomar sin edulcorantes y preferiblemente beber tres tazas al día para poder ver buenos resultados.