Manifestar las emociones es saludable, pero también es cierto que hay sentimientos dañinos que pueden ser malos para la salud si perduran en el tiempo, tal es el caso de la rabia o enojo.
PUBLICIDAD
Un tiktoker conocido como @farmaceuticofernandez explicó en un viral video cómo reacciona el cuerpo cuando se tiene enojo, sorprendiendo a muchos con los efectos de este sentir en el organismo.
Según la explicación del especialista en farmacia, todo el cuerpo se altera cuando se está enfadado, y por tanto, se desequilibran los niveles hormonales, lo que puede repercutir en diversas enfermedades.
El experto detalló que con el enojo, el corazón se acelera. la sangre circula más rápido, lo que aumenta la tensión y dispara la adrenalina.
Indicó que los pulmones trabajan en exceso porque la respiración es más acelerada, algo que puede causar fatiga.
El estómago tiende a cerrarse, lo que genera falta de apetito. El cerebro está alterado. El páncreas dispara los niveles de azúcar en la sangre, mientras que los músculos entran en alerta, lo que puede alterar el sueño.
Reacciones
El video del especialista desató decenas de comentarios. Muchas personas expresaron que la explicación les ayudó a entender por qué se sienten así cuando han estado muy enojados.
PUBLICIDAD
“Por eso me decían que entre a boxeo, soy muy colérica, creo que la terapia y deportes ayudaron”, “a mi enfadarme me da más hambre”, “la adrenalina es la causante de todo eso... esa sustancia es genial”, son algunos comentarios.
Alguien preguntó que “¿Es normal en un momento así, que me tiemblen las piernas, hasta tal punto de que a veces parece que me caigo y pierdo el equilibrio? No lo puedo contener”.
Otra persona preguntó si la reacción del cuerpo es igual cuando se intenta huir de algo.
La explicación del especialista ratifica que los estados de ánimo influyen en el bienestar físico. Por eso, el consejo es mantenerse en equilibrio. Aunque a veces, hay situaciones adversas que dificultan esta armonía del ser, puedes buscar en tu interior en un esfuerzo por mantener la calma.
Cuando las emociones negativas perduran en el tiempo y no puedes equilibrarte por ti mismo, lo ideal es acudir a un experto, quien seguramente te guiará a estar mejor.