La huelga de los sindicatos de guionistas y actores se mantiene en Hollywood y la pérdida millonaria que estas están causando a las grandes compañías angustia a los empresarios cada vez más. De acuerdo con un nuevo reporte de The Hollywood Reporter se informa que los directores ejecutivos de los estudios más importantes de la industria estadounidense se reunieron con los representantes del sindicato de guionistas para ver por una resolución definitiva al conflicto que tiene a las productoras paralizadas desde hace meses.
PUBLICIDAD
Según THR, este pasado miércoles, en horas de la mañana, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, y la presidenta y directora de contenido de NBCUniversal Studio Group, Donna Langley, asistieron a una reunión con la Writers Guild of America.
The Hollywood Reporter puntualizó que estos encuentros no suelen involucrar de forma directa a los CEOs que pertenecen a la Alianza de Productores de Cine y Televisión, pero tal parece que la situación está llegando a un punto límite.
Una fuente anónima declaró lo siguiente al respecto: “Los directores ejecutivos han limpiado sus calendarios y quieren sentarse y tener una conversación real. Esto tarda mucho en llegar; todos sienten la incomodidad. Entremos allí y aclaremos las cosas”.
Las conversaciones seguirán este jueves también
The Hollywood Reporter menciona que las negociaciones continuarán este jueves en una nueva reunión, pues fue el pasado 21 de agosto cuando la AMPTP se reunió con los líderes de la WGA para acordar un trato justo, sin embargo, las conclusiones no fueron positivas.
Como se ha informado, el sindicato de guionistas entró en huelga desde inicios de mayo, luego de que se acabará el plazo del más reciente contrato que tenía el gremio con las distintas productoras. La huelga, en línea paralela con la de actores que se dio unas semanas después, busca presionar a las compañías a brindarle un trato justo a los escritores y guionistas así como una serie de protecciones, entre las que se destaca una regulación ante el auge de la inteligencia artificial como método para sustituir a los escritores.