Estilo de Vida

El conmovedor cartel de un padre desempleado pidiendo que no le corten la luz

El pedido del hombre tocó el corazón de muchas personas que lo ayudaron a pagar el servicio eléctrico y él también quedó conmovido por la ayuda que nunca imaginó

El cartel del padre desempleado conmovió a millones de personas
El cartel del padre desempleado conmovió a millones de personas (Foto: Xavier Rubilar/ Facebook)

“Por favor, no me corten la luz. Me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda, voy a pagar la luz. Por favor y gracias”. Estas fueron las palabras que un hombre dejó en una hoja blanca escrita a mano frente a su casa para que no le quitaran el servicio eléctrico.

PUBLICIDAD

El texto estaba dirigido a los trabajadores de la empresa de electricidad, como muestra de compresión a su difícil situación económica, pero lo que este padre de familia nunca imaginó es que su cartel se haría viral en las redes sociales y conmovería a millones de personas, muchas de las cuales lo ayudaron a pagar todos los recibos retrasados de la luz.

Cartel
Cartel (Foto: Xavier Rubilar/ Facebook)

Su escrito se hizo viral porque Xavier Rubilar, el trabajador que llegó a su casa para cortar el servicio, quedó conmovido con el cartel. El sujeto, que laboraba para una empresa eléctrica en San Luis, Argentina, publicó la hoja en su Facebook y en su estado de WhatsApp, pidiendo dinero para ayudar al hombre desempleado.

“Estaba con las tareas de lectura y en un momento me encontré con una carta, donde una persona pedía por favor que no le cortemos la luz, que estaba solo con sus dos nenas y sin trabajo. Al ver todo eso me quebré en llanto”, dijo el trabajador eléctrico a La Nación.

“Me gustaría darle una mano a este hombre. Él no sabe nada, ni va a saber quién se la pagó, pero se va a encontrar un lindo regalo del Día del Padre. Ayúdenme por favor”, publicó Xavier en sus redes y WhatsApp.

Respuestas de ayuda

Las respuestas no se hicieron esperar para Xavier. De inmediato, muchas personas se ofrecieron a colaborar con dinero para ayudar a pagar la cuenta del recibo de luz del padre desempleado.

según el citado medio, en un principio, él quiso mantener la ayuda anónima, pero luego ante la gran cantidad de colaboraciones, optó por dar total transparencia a todo.

PUBLICIDAD

“Ya sea de $30, $40, $200, con esa ayuda logramos una cifra importante de dinero y logramos el objetivo. Es increíble lo que se puede hacer todos juntos. El hombre tenía los ojos brillosos y una emoción muy grande, fue el mejor regalo del Día del Padre que le dimos. Con parte del dinero le compró útiles a su nena”, dijo Xavier, según se lee en La Nación.

El caso data de junio de 2022, pero a la fecha, aún es reseñado por diversos medios, siendo muestra de cómo un gesto de ayuda, puede ser de ungüento al corazón de los más necesitados. Todos podemos hacer la diferencia para mejor en la vida de alguien.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último