Este pasado lunes reportaron los medios que un exsoldado británico que se fugó de prisión habría utilizado sábanas para amarrarse al fondo de un camión de envíos de comida, según señalaron fiscales.
PUBLICIDAD
Se trató de Daniel Abed Khalife, de 21 años, fue arrestado de nuevo al ser capturado yendo en bicicleta por un camino en el oeste de Londres el sábado, tras una cacería humana de cuatro días. Khalife se había escapado el miércoles de la Wandsworth Prison, una prisión de mediana seguridad en el sudoeste de Londres donde aguardaba juicio por cargos de terrorismo y tratar de espiar para un Estado enemigo.
El exsoldado, que fue ordenado a seguir preso, compareció en el tribunal de Westminster el lunes para una breve audiencia, hablando sólo para confirmar su nombre y fecha de nacimiento.
El fiscal Thomas Williams declaró que Khalife, quien trabajaba en la cocina de la prisión, supuestamente se escapó al amarrarse al fondo de un camión con “materiales que podrían haber provenido de sábanas de camas”.
Afirmó que los agentes hallaron el material debajo del camión, con hebillas en cada punta y marcas que indicaban la presencia de una persona.
Khalife está en espera de juicio por cargos de terrorismo y, ahora, fugarse de prisión
Khalife aguardaba juicio por cargos de violar la Ley de Protección de Secretos al recabar información “que le podría ser útil a un enemigo” y colocar bombas falsas en una base militar. Fue dado de baja del ejército tras su arresto meses atrás y negó las acusaciones. Entonces, el juicio fue programado para noviembre.
Además enfrenta cargos por fugarse de prisión, y deberá comparecer en otra audiencia en la Corte Penal Central el 29 de septiembre.
La fuga llevó a una búsqueda con helicópteros en Londres y a medidas adicionales de seguridad en puntos de tránsito, particularmente en el Puerto de Dover y sus alrededores, el principal punto de cruce entre Inglaterra y Francia.