Estilo de Vida

Pelea por asiento de microbús se volvió viral

Algunas personas argumentan que la cortesía debería ser automática y no requerir recordatorios.

Una situación bastante incómoda

En un mundo donde la convivencia en espacios públicos puede ser un desafío, un incidente en un microbús se convirtió en un viral que ha desatado un debate sobre la cortesía y la educación en la sociedad actual.

Todo comenzó cuando uno de los pasajeros observó que se estaba gestando una acalorada discusión entre una mujer y un grupo de hombres por un asiento en el microbús. Rápidamente, sacó su celular y comenzó a grabar el intercambio de palabras que se desarrollaba en el interior del vehículo.

Es costumbre que los hombres cedan su puesto a las mujeres en el transporte público

En el video, se escucha a una mujer visiblemente molesta, expresando su indignación porque los hombres en el microbús no le ofrecieron su asiento a otra mujer. “No, no me aguantan en mi casa, imbécil”, dijo la mujer, “Es por cultura, es por educación, para que le den el lugar a la señora, es lo que yo estoy peleando, no lo ven así (...) Es por educación, no esperen a que uno les diga”.

Recomendados

La mujer argumentaba que ofrecer un asiento a una dama embarazada o a una persona mayor es una cuestión de respeto y cortesía, una práctica que debería ser una norma no escrita en la sociedad. Sostenía que no debería ser necesario que alguien lo mencionara explícitamente.

Uno de los hombres a bordo respondió diciendo que, en su experiencia, cuando su esposa estaba embarazada, él pedía cortés mente que le cedieran el asiento, y que normalmente se lo daban sin problemas, sin necesidad de indirectas. El video se ha vuelto viral en las redes sociales y ha generado un debate sobre la etiqueta y la cortesía en la sociedad actual. Algunas personas argumentan que la cortesía debería ser automática y no requerir recordatorios, mientras que otros creen que la comunicación directa y amable es esencial para fomentar un comportamiento considerado en la sociedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos