Estilo de Vida

Júpiter retrógrado: ¿Qué es y cómo afecta, según la astrología?

En la Astrología, Júpiter significa entusiasmo, abundancia, suerte, responsabilidad, exuberancia, expansión

Trânsito de Júpiter retrógrado em Sagitário sugere período de revisões

Júpiter es, según la Astrología, el planeta del crecimiento y la expansión de la sociedad, cuando está retrógrado puedes esperar que esa energía se vuelva hacia adentro.

Tal como sucede con Mercurio, desde la Tierra parecerá que Júpiter estuviera retrocediendo, aunque la ciencia define el fenómeno solo como una ilusión óptica, pero para la Astrología se vincula con un proceso de cambios. Como Júpiter retrógrado coincide con la luna nueva de julio en Leo, un momento para empezar de nuevo, también tendrás la mente enfocada en el futuro.

Como sabemos, Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar, 1.300 veces más grande que la Tierra (dos veces más grande que todos los planetas de nuestro sistema solar combinados). Está tan lejos que su superficie apenas es alcanzada por la luz y el calor del sol.

Recomendados

A Júpiter le toma 11,86 años completar la vuelta alrededor del Sol. Se tarda aproximadamente un año en cada signo, por lo que le lleva doce años completar el círculo del Zodíaco y afecta a toda una generación.

Así va afectar Júpiter retrógrado, según la Astrología

Por su parte, en la Astrología, Júpiter significa entusiasmo, abundancia, suerte, responsabilidad, exuberancia, expansión. Y al estar retrógrado rige los grandes acontecimientos, los viajes, la justicia, la filosofía de la vida. Por lo que aunque podría ocasionar que tus planes de viajar no salgan como lo esperabas o algunos imprevistos serán un momento para reflexionar sobre tus decisiones y el rumbo que está tomando tu vida.

En el amor, Júpiter va a influenciar a tres signos en particular: hablamos de Tauro, Sagitario y Piscis.

Para Tauro, la energía de Júpiter retrógrado llegará de forma positiva, ya que podrían sentir el impulso que necesitaban para decir adiós a relaciones tóxicas y dar paso a la soltería. Para Sagitario que está regido por Júpiter en sí, su influencia será inevitable, y podrían sentirse inspirados y enamorados, pero les será difícil decidirse darle su corazón solo a una persona.

Por su parte, Piscis tendrá sus emociones y sentimientos sacudidos de forma profunda. Será momento de proponer, de atreverse y ser honestos, tendrán el valor de declararse y decirle a alguien especial lo que sienten, aunque podrían salir con el corazón roto si no son correspondidos.

Este pasado 4 de septiembre, cuando Júpiter comenzó a retrogradar, su influencia se irá haciendo gradual, y su energía te recordará cuál es tu verdadero propósito y afectará principalmente a estos tres signos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos