Estilo de Vida

Coleccionistas pagan esta suma de dinero por moneda venezolana

Según reportaron distintos medios, coleccionistas pagarían hasta 800 dólares por un ejemplar de esta moneda descontinuada

Numismática - moneda venezolana

Una de las monedas más devaluadas en la actualidad sin duda es el bolívar. La moneda venezolana ha perdido mucho su poder y en específico la moneda de dos bolívares pasó a la historia hace ya varios años, pero para los coleccionistas se podría tratar de todo un tesoro.

Según reportaron distintos medios, coleccionistas pagarían hasta 800 dólares por un ejemplar de esta moneda descontinuada desde incluso antes de la primera reconversión monetaria bajo el gobierno del difunto Hugo Chávez.

Esta moneda se creó en 1967 y está hecha en plata. En el centro tiene una efigie de Simón Bolívar. En la misma, se observa al Libertador mirar hacia la izquierda con el nombre del grabador original: BARRE. En su base izquierda cuenta con la palabra Bolívar y a la derecha «Libertador».

Recomendados

Al inverso, tiene el Escudo de Venezuela, con el caballo viendo hacia la izquierda. También incluye las leyendas “19 de abril de 1810″, “independencia”, “20 de febrero de 1859″, “federación” y “República de Venezuela”. En su borde, detalla el valor de dos bolívares. En los años 60 se acuñaron cerca de 4 millones de estas monedas.

El valor dependerá del estado de la moneda

Sin embargo, el valor para los coleccionistas también dependerá de en qué condición tan buena esté. Pues en base a esto, puede venderse desde $ 35 hasta $ 795.

De acuerdo a El Popular, las moneditas pueden hallarse en plataformas de internet. Los coleccionistas normalmente recurren a páginas como Mercado Libre, Amazon y Ebay para dar con artículos raros. Es importante recalcar que ciertos sitios cobran comisión por cualquier producto vendido.

Los grupos en redes sociales son otra opción. Por ejemplo, en Facebook es posible dar con una moneda de valor, en lugares como Marketplace. Por allí, se tiene la posibilidad de negociar precios; siempre tomando en cuenta que la pieza la busquen los cazadores de tesoros en lugar de ser un objeto sin valor.

En las casas numismáticas también pueden conseguir monedas o billetes de colección al existir estos establecimientos en distintas partes del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos