Como era de esperarse, The Last of Us se verá afectada por la actual huelga de los sindicatos de guionistas y actores que está atravesando Hollywood desde mayo. Los fanáticos de la exitosa serie de HBO habían estado esperando pacientes que se iniciara la producción de la segunda temporada, que fue anunciada aun cuando la serie todavía estaba al aire en su primera temporada, pero el creador de la serie, Craig Mazin, habló sobre la situación de la segunda entrega y el panorama no es muy positivo.
PUBLICIDAD
En una reciente entrevista en el podcast The Awardist de Entertainment Weekly (vía The Direct), Craig Mazin habló sobre la situación actual de la temporada 2 de la serie que protagoniza Pedro Pascal y Bella Ramsey, en medio de estas huelgas que han paralizado la industria del entretenimiento.
Según Mazin, todos los escritores y actores acreditados en la temporada 2 de The Last of Us no pueden retomar su trabajo hasta que las huelgas lleguen a su fin. Sin embargo, el creador de la serie mencionó que aquellos que trabajan “por debajo de la línea” pueden continuar su labor.
Con esas declaraciones, muchos podrían sentir alivio sobre el prospecto, sin embargo, Mazin agregó que es “casi seguro” que el rodaje no comenzará en la fecha prevista debido a las huelgas. Esto representa un contratiempo importante, ya que se tenía como objetivo iniciar la filmación a principios de 2024. Pero, teniendo en cuenta que estas huelgas son impredecibles, lo más probable es que el lanzamiento de la segunda temporada, que estaba previsto para principios/primavera de 2025 a la segunda mitad del año, se mueva posiblemente al otoño de 2025.
Mazin también aprovechó la oportunidad para enfatizar que la pasión y el compromiso del equipo detrás de la serie van más allá de las cuestiones financieras. Señaló que todos están ansiosos por comenzar la producción y que esta es la razón por la que eligieron trabajar en esta “locura” llamada industria del entretenimiento. Declaró enfáticamente: “Esto es para lo que nacimos. Así es como no solo elegimos vivir nuestras vidas, sino que creo que estamos obligados a vivir nuestras vidas. De lo contrario, ¿por qué diablos lo haríamos? ¿Hacer este trabajo loco? Puedo asegurarles que no es por dinero”.